ClauGto se mantiene al margen por conflicto en GM

En el lanzamiento del Foro de Proveeduría Automotriz 2021 y el Congreso Automotriz Claugto, el directivo no contestó al tema que previamente se le había enviado

Sandra Medina | El Sol de León

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Fotos: Captura de pantalla – Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- El director del cluster Automotriz de Guanajuato (ClauGto), Alfredo Arzola, evadió hablar del tema que la planta de GM de Silao tiene con respecto a las presuntas violaciones a los derechos laborales.

En el lanzamiento del Foro de Proveeduría Automotriz 2021 y el Congreso Automotriz ClauGto, el directivo no contestó al tema que previamente se le había enviado.

Arzola se limitó a comentar que “sobre la situación que vive GM es importante destacar que el Congreso está hecho para ello, para que las empresas conozcan la nueva realidad, las nuevas disposiciones internacionales y nacionales, y no sólo para el sector automotriz sino para todos los sectores sin considerar tamaño.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Estos cambios son para todos. Es hacer una visión colectiva de los cambios que en cada diseño de empresa o director general tiene que visualizar en un aspecto físico, legal, etc. Por eso la importancia de este evento. Es importante tomar decisiones y no esperar que los cambios nos alcancen”.

El Foro de Proveeduría Automotriz 20121 se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre y Congreso Automotriz Claugto que se llevará a cabo los días 18, 19, 25 y 26 de agosto.

Participarán 250 compradores especializados y más de mil proveedores locales, tanto de servicios, directos e indirectos, que estén interesados en conocer oportunidades de negocio.

Explicó que con los cambios del T-MEC consideran inversiones importantes para evolucionar a nuevas tecnologías e incrementar contenido de valor regional o incrementar el volumen de producción.

Dijo que en el tema de ensambladoras tuvieron un decremento del -3% considerándolo en comparación con 2019.

También que el nivel de empleo de marzo del año pasado y este no hubo una disminución de empleo formal en el sector automotriz.

La industria está preparada para retomar el ritmo, enfrentar retos y tomar las nuevas oportunidades.