Guanajuato, Gto.- La precandidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, sostuvo que NO apoyarán que haya candidatos deudores alimentarios que representen al partido en la contienda electoral de 2024.
En su visita a la capital del estado, donde se reunió en privado con la militancia para refrendar el llamado a la unidad, dijo que se investigará el caso del virtual candidato a la alcaldía de Guanajuato, Jorge Medrano.
Dijo que él mismo se inscribió para entrar al proceso de encuestas, además de que fue propuesto por morenistas, por lo que ante cualquier inconformidad los militantes deberán entregar una solicitud de revisión a la Comisión de Elecciones.
“Se propuso por algunas personas que integran el partido en Guanajuato, se revisará la carta que se presenta por los medios de comunicación y las quejas de militantes que ya plantearon”.
Claudia Sheinbaum recordó que ella apoyó la Ley Sabina en la Ciudad de México cuando fue la Jefa de Gobierno, la cual busca evitar que lleguen deudores alimentarios a cargos públicos, pues dijo que no tener un compromiso de apoyo con sus hijos es una forma de violencia contra las mujeres.
Sin embargo, aclaró que para aplicar esas medidas se deben tener pruebas, en el caso del trabajo interno del partido político, que los militantes presenten su queja formal en la Comisión de Elecciones.
Esto debido a que el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios publicó que ya son dos años de un juicio familiar, donde se busca acreditar la paternidad de dos menores de edad, así como la deuda alimentaria que existe, donde el demandado es el virtual candidato de Morena a la alcaldía de la capital de Guanajuato, Jorge Medrano.
“Los candidatos se eligen a través de encuestas, se proponen, se inscriben y se busca la opinión de la gente quien decide de abierta”.
Finalmente, la precandidata sostuvo que no habrá un quiebre en el partido por casos como este, pues en Morena se lucha por causas y proyectos.