/ domingo 10 de mayo de 2020

Clases en casa no han funcionado; manipulan a estudiantes: Alianza de Maestros

Federación contradice a docentes en entablar el diálogo para resolver conflictos

IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- La asociación Alianza por Maestros en Guanajuato hizo un llamado al Gobierno Federal a no manipular ni desinformar a los jóvenes a través de las clases en línea y por televisión durante esta contingencia, debido a que contradicen la enseñanza de los docentes en establecer el diálogo para resolver los conflictos.

Teresa Paulino San Germán, presidenta de la Alianza por Maestros en Guanajuato, dijo que las clases de Formación Cívica y Ética que son dadas a los alumnos de segundo grado de secundaria a través de internet y televisión, los han estado enseñando a ejercer la desobediencia institucional y a realizar manifestaciones, plantones y a retomar las calles para desafiar a las autoridades y ejercer resistencia a lo que les imponen.

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Esto, señaló, contradice a los docentes en la formación que dan a los estudiantes en las aulas, debido a que les enseñan lo contrario a ejercer los valores y ser ciudadanos de bien, así como los exhortan a ejercer la violencia en lugar de entablar el diálogo para resolver cualquier conflicto.

“El pasado 20 de abril en la clase virtual ‘Aprende en tu Casa’ a los alumnos de segundo grado de secundaria se les dedicó el tema a la ‘no violencia’, donde se pudo observar que se les dice que el tomar las calles, realizar plantones y manifestaciones, no son expresiones de violencia, por lo que se les invita a realizarlos”.

Incluso, la presidenta de Alianza por Maestros señaló que a los alumnos se les presentaron vídeos de manifestaciones donde hacen destrucción de monumentos, vandalismo y más daño a las zonas públicas, imágenes que los incitan a la violencia.

Por ello, solicitaron al Gobierno Federal a que evite dar ideas a los jóvenes y a no aprovechar la situación para desinformarlos y darles conceptos, que más que beneficiarlos, los perjudican en su enseñanza, donde además, se reconozca la labor de los docentes que siguen atendiendo a los niños a pesar de la pandemia.

De igual manera, señaló que es necesario que se genere información clara sobre el cierre del actual ciclo escolar, así como los mecanismos con los que estarán trabajando para el nuevo ciclo, desde la documentación, calendario y evaluaciones.


IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- La asociación Alianza por Maestros en Guanajuato hizo un llamado al Gobierno Federal a no manipular ni desinformar a los jóvenes a través de las clases en línea y por televisión durante esta contingencia, debido a que contradicen la enseñanza de los docentes en establecer el diálogo para resolver los conflictos.

Teresa Paulino San Germán, presidenta de la Alianza por Maestros en Guanajuato, dijo que las clases de Formación Cívica y Ética que son dadas a los alumnos de segundo grado de secundaria a través de internet y televisión, los han estado enseñando a ejercer la desobediencia institucional y a realizar manifestaciones, plantones y a retomar las calles para desafiar a las autoridades y ejercer resistencia a lo que les imponen.

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Esto, señaló, contradice a los docentes en la formación que dan a los estudiantes en las aulas, debido a que les enseñan lo contrario a ejercer los valores y ser ciudadanos de bien, así como los exhortan a ejercer la violencia en lugar de entablar el diálogo para resolver cualquier conflicto.

“El pasado 20 de abril en la clase virtual ‘Aprende en tu Casa’ a los alumnos de segundo grado de secundaria se les dedicó el tema a la ‘no violencia’, donde se pudo observar que se les dice que el tomar las calles, realizar plantones y manifestaciones, no son expresiones de violencia, por lo que se les invita a realizarlos”.

Incluso, la presidenta de Alianza por Maestros señaló que a los alumnos se les presentaron vídeos de manifestaciones donde hacen destrucción de monumentos, vandalismo y más daño a las zonas públicas, imágenes que los incitan a la violencia.

Por ello, solicitaron al Gobierno Federal a que evite dar ideas a los jóvenes y a no aprovechar la situación para desinformarlos y darles conceptos, que más que beneficiarlos, los perjudican en su enseñanza, donde además, se reconozca la labor de los docentes que siguen atendiendo a los niños a pesar de la pandemia.

De igual manera, señaló que es necesario que se genere información clara sobre el cierre del actual ciclo escolar, así como los mecanismos con los que estarán trabajando para el nuevo ciclo, desde la documentación, calendario y evaluaciones.


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