Silao, Gto.- El presidente municipal de Silao, Carlos García, dijo que es muy clara la alianza que hay dentro del ayuntamiento entre los tres regidores de Morena con el PAN tras la insistente destitución del tesorero, Héctor Mauricio Verver, por la denuncia de un supuesto desvío de recursos de más de cuatro millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras ser cuestionado sobre el tema, Carlos García dijo lo siguiente: “se ve claramente que ahí hay una alianza entre los tres regidores de Morena y el PAN entonces yo creo que es muy claro que hoy estamos dando resultados muy buenos aquí en Silao”, comentó.
Si bien no fue claro en decir si le parece que el tema tiene tintes políticos, el alcalde aseguró que analizarán la situación para contrademandar por una supuesta difamación en su contra.
“Nosotros ya contestamos a la fiscalía que esa factura no consta en los libros de Tesorería y mucho menos existía un depósito por esa cantidad (...) esa factura nunca entró el municipio, esa factura no se pagó”, aseguró.
Esto luego de que el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, denunciara ante la Fiscalía de Guanajuato un supuesto desvío de recursos de la Tesorería Municipal supuestamente a una empresa irapuatense.
Carlos García aseguró que la acusación carece de fundamentos y otorgó la siguiente explicación:
“Esto es una acusación que carece de fundamentos porque el síndico presentó una acusación de una factura de 4 millones 199 mil, cosa que nosotros nos metimos al SAT a ver esa factura, esa factura efectivamente fue hecha pero está cancelada el mismo día que fue hecho si mal no recuerdo fue por ahí de mayo y también la fiscalía nos pidió una opinión al respecto sobre la factura si constaba dentro de tesorería y si se había hecho el depósito”, agregó.
Dijo que la investigación sigue en curso hasta que se llegue a las últimas consecuencias “la fiscalía está haciendo una investigación que el síndico la puso, pero han estado llamando a una serie de reuniones para la destitución del tesorero”, dijo.