León, Gto.- Ubicada en la esquina de las calles Madero y 5 de Mayo del Centro Histórico de León, la tienda tradicional de telas cerró sus puertas después de varias décadas de servicio. De acuerdo a información del Archivo Histórico de la ciudad, el edificio data del año de 1990 y un año después fue la creación de la tienda.
En concordancia con estas fechas, se estima que la tienda de telas tenía más de 32 años de ofrecer el servicio en esa esquina y ahora sólo tendrá las puertas abiertas de la tienda matriz que se encuentra en otro punto del Centro de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a personas que trabajan en la zona, el desmantelamiento de la tienda comenzó hace dos semanas aproximadamente y este lunes los trabajadores aún continuaban trasladando el inmobiliario de un lugar a otro para dejar el espacio libre, pero el servicio ya no se ofrece en ese punto.
“Esta tienda ya tiene mucho, tiene historia aquí en el centro de León”; dijo un hombre que trabaja en el puesto de revistas que se encuentra justo enfrente de lo que era la tienda.
Otras personas recordaron que antes, cuando no había tantas tiendas de ropa y uniformes, acudían a esa tienda para comprar la tela y mandarse confeccionar sus piezas exclusivas, a su justo, talla y sin tanta réplica con sus costureras del barrio o de “cabecera”.
“Uy sí, antes las señoras cocían en las casas, uno venía por la tela, la compraba a su gusto, ya sea para una fiesta, un vestido de noche, o para mandar hacer los uniformes, un pantalón o algo… también ya después cuando se acercaba la navidad mucha gente venía a comprar aquí listones, moños, muchas cosas”, dijo Manuela Juárez, vecina de la colonia Los Olivos.
El cierre de esta tienda se suma a la lista de mueblerías, tiendas de electrodomésticos, cibers del Centro de León, por mencionar algunos, que han cerrado después de la pandemia.
Tan sólo hay otra tienda que se encuentra a dos cuadras de ese punto sobre la calle Madero que cerró hace unas semanas. Ese establecimiento que se encuentra en la esquina con calle Gante ya está vandalizado.