Cierran Santuario de Guadalupe, 11, 12 y 13 diciembre

Pide arzobispo Alfonso Cortés Contreras no organizar peregrinaciones ni fiestas patronales el día de la Virgen de Guadalupe

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · martes 24 de noviembre de 2020

Fotos: Archivo | El Sol de León

León, Gto.- Por indicaciones de autoridades municipales de Salud, la arquidiócesis de León cerrará el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe los días 11, 12 y 13 de diciembre para evitar aglomeraciones riesgo de contagio de coronavirus.

Así lo dio a conocer el arzobispo Alfonso Cortés Contreras a través de un comunicado en el que pide a los presbíteros que “el día 12 de diciembre, por ningún motivo permitan la realización de peregrinaciones o fiestas patronales” y solicita que “ayudemos a los fieles a encontrarse con María Santísima desde el cuidado de la salud y la solidaridad con los demás, para superar esta situación que afecta a todos”.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Sin embargo, el jefe de la Iglesia católica en León, autoriza a los templos a preparar y realizar celebraciones con motivo de la Navidad y del Año Nuevo.

“Con el inicio de diciembre, un tiempo fuerte en nuestro año litúrgico por todas las festividades, como preparación estos acontecimientos, cada parroquia o templo puede celebrar diferentes actos teniendo las medidas de sanidad correspondientes”; es decir, sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel, toma de temperatura y aforo de 30 %.

También solicita utilizar “los medios de comunicación que ayuden a sensibilizar y participar de estas inestimables celebraciones”.

Cortés Contreras anunció que “este año no tendremos encuentro fraterno en el saludo navideño” e invitó a los presbíteros “a vivir esta experiencia desde sus decanatos, donde la convivencia y la fraternidad sacerdotal sean el principal motivo de encuentro”, mientras que el retiro del Adviento lo llevarán a cabo desde la zona pastoral a la cual pertenecen.

El arzobispo dijo que la crisis que se vive en el mundo consecuencia de la propagación de Covid-19 “nos ha llevado a buscar formas alternativas de participación en los diferentes aspectos de la pastoral para ayudar a superar este momento difícil; hoy la opción virtual ha sido una manera de llevar el evangelio a nuestros hermanos”, finalizó.