Con el objetivo de reactivar las zonas económicas y emblemáticas de la ciudad y dar continuidad a la Ruta del Peatón para consolidar este atractivo turístico, se iniciará la obra de rehabilitación de la calle Juárez.
Se tiene previsto que la obra tenga una duración de 5 meses en total.
Esta calle presentaba un gran deterioro por lo que requería de una intervención integral acorde al desarrollo de la zona centro y a la imagen que se quiere proyectar del municipio.
Por eso se estará iniciando una obra de rehabilitación de la calle desde Belisario Domínguez a Constitución, consistirá en la renovación del drenaje sanitario, agua potable, se colocará concreto pigmentado estampado al igual que las guarniciones y las banquetas de pórfido.
Los servicios que ahora quedarán ocultos con la finalidad de limpiar la imagen son: alumbrado público, línea de baja tensión CFE, línea de media tensión CFE, y la línea de servicios de telecomunicaciones.
El inicio de obra ya con operatividad de maquinaria será el 12 de agosto, la intervención va en una primera etapa de calle Constitución a Reforma y en una segunda de Reforma a Belisario Domínguez.
Esto se ha decidido con el consenso de los locatarios y vecinos de la zona en las reuniones previas que se tuvieron para darles a conocer el proyecto. Con estas medidas seguirá habiendo flujo peatonal para disminuir el impacto.
La inversión gestionada por la Dirección de Turismo y Hospitalidad ante Federación y Gobierno del Estado, suma 15 millones de pesos los cuales por sus reglas de operación deben de ser ejecutados a más tardar el 31 de diciembre de este año.