León Gto.- Desde el pasado 19 de septiembre se inició con el cierre y los trabajos de rehabilitación de la calle Benito Juárez en la Zona Centro, durante el levantamiento del concreto fue perforada una tubería de agua potable.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de redes sociales la dirección de obra pública del municipio, informó sobre el cierre de la calle desde el tramo de Constitución hasta el bulevar Mariano Escobedo, misma que será bloqueada por completo a la circulación vehicular, esto ha generado algo de tráfico sobre todo en horas pico.
En dicha publicación se recomienda como vías alternas utilizar las calles Pino Suárez y Emiliano Zapata, así como tomar las medidas necesarias para llegar a tiempo a sus diferentes destinos.
Mientras se realizaba la perforación con maquinaria pesada del pavimento, para posteriormente levantarlo, fue perforada de forma accidental una toma de agua potable, muy cerca de la calle Constitución, la cual fue atendida casi de forma inmediata por los mismos trabajadores de la obra y canalizada a la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
Es de mencionar que en esta zona se realizará una rehabilitación de la red de drenaje y agua potable, donde además se colocarán rejillas pluviales; se mejorará el arroyo vehicular de concreto estampado, además de una reconstrucción de banquetas y guarniciones.
A decir de los trabajadores que se encontraban realizando labores de levantamiento de escombro, esta calle podría estar cerrada al menos ocho meses, sin embargo, esto dependerá de las condiciones climáticas y diversos factores.
Habitantes del lugar, aseguran que no era necesario abrir toda la calle, con opiniones encontradas, algunos otros a pesar de la molestia de los trabajos, comentaron que era para beneficio de los mismos vecinos.