León, Gto.- Comerciantes ubicados en la calle Leona Vicario en Zona Centro esperan ventas de hasta 60 por ciento para este 10 de Mayo en comparación con el año pasado. Destacaron que los detalles como flores, chocolates y tazas decoradas es de lo más buscado para regalar a las madres de familia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“A comparación del año pasado creo que hay más clientes y es que este año sí va haber festival por el Día de las Madres y al caer entre semana los niños llegan a comprarnos un detallito para después del bailable darle a su mamá un arreglito floral o chocolates, aunque también se llevan las tazas”, comentó Nancy.
Hay detalles para todos los gustos desde la muñeca artesanal o mejor conocidas como “Leles” que tienen un precio desde los 60 pesos hasta casi 200 pesos, chocolates de diferentes marcas que van desde 10 pesos hasta 400 pesos, tazas con dulces que van desde los 60, 80 hasta 100 pesos.
También figuras de cerámica pintadas y decoradas a manos, están asciende su precio dependiendo del tamaño hay desde 60 hasta 300 pesos, arreglos con flores naturales que van desde los 100 pesos hasta los 400 pesos y artificiales desde 60 pesos.
“Tratamos de meter todo tipo de detalle pensando en que un niño busca un regalo bonito así como una persona adulta que no escatima su dinero al momento de adquirir un detalle y es que hay clientes de todo tipo y para ello hay regalo para cada uno de los consumidores”, dijo Ana.
“Cerca de Zona Centro hay escuelas, hay mamás que llegan a buscar precios porque saliendo de los festivales se van a Festejar en Familia y es donde los niños aprovechan para comprar el detalle tanto para su mamá como para su abuelita”, añadió.
Para finalizar, los y las comerciantes expresaron que a ellos sí les ha beneficiado que este 10 de Mayo haya caído entre semana más que un fin de semana, debido a que hay más moviendo por las escuelas, trabajos e incluso por los bancos y tiendas de empeño debido a que como dé lugar buscan consentir a las jefas de familia.