León, Guanajuato.- El Cuerpo de Bomberos de León concluyó este fin de semana la primera etapa de la certificación de competencia bajo el estándar NFPA 1001, una norma internacional que certifica y evalúa la labor de los bomberos en pro de la ciudadanía.
Germán Alberto López, director general de Fires Foundation y delegado de la State Firemen´s and Fire Marshals Asocciation of Texas (SFFMA), dio a conocer que a partir de esta primera etapa de la certificación pasarán seis meses para que Bomberos León pueda cumplir con el resto de los requerimientos para la certificación.
En esta primera etapa, 25 bomberos fueron parte del curso NFPA 1041 “Instructor de Bomberos y Servicios de Emergencias”, el cual tuvo una duración de cuatro días y durante seis meses estarán en talleres de las lecciones del manual IFSTA y capítulos locales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Luego de desarrollar este programa que tiene duración de seis meses, los bomberos pudieron alcanzar tres diferentes niveles de certificación:
-Certificado por cumplimiento de la formación de Fires Foundation y de Bomberos León.
-Certificado de cumplimiento de la certificación expedida por la SFFMA State Firemen´s and Fire Marshals Asocciation of Texas.
-Acreditación como instructor del Cuerpo de Bomberos de León.
“Habrá una plataforma, la cual permanecerá abierta durante los seis meses para que los bomberos se preparen y aprueben todos los exámenes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Quien cuente con la certificación, obtendrá el reconocimiento por el programa de bomberos Latinoamericanos de Fires Foundation y la SFFMA, esta certificación es un requisito para la acreditación como instructor de Bomberos León.
José Luis Carpio Guzmán, director de Bomberos León, destacó el trabajo que el Patronato de Bomberos ha hecho para mejorar la calidad del servicio que los bomberos leoneses brindan a la ciudadanía.
Asimismo, señaló que esta primera etapa fue concluida exitosamente gracias a la preparación que el personal tiene, a la capacitación constante, al apoyo de los miembros del Patronato.