León, Gto.- Luego que se proyectará el cambio del Hospital de Especialidades Materno Infantil al antiguo Hospital Regional, comerciantes de la colonia Jol Gua Ber cerrarían sus comercios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como es el caso del señor Ángel Juárez quien renta un local en el que vende ropa, cobijas y accesorios para bebé, así como él hay alrededor de seis comerciantes con el mismo giro en la zona, quienes se mostraron preocupados por este cambio de sede ya que dicen quedar desamparados.
“Si van a poner otro hospital cerraría mi negocio, no puedo irme a rentar allá, no podría con los gastos, si aquí está caro imagínate allá… aunque llegue otro hospital lo mío es la ropita de bebé” mencionó Ángel Juárez.
Fue el pasado 26 de julio de 2019 que el Hospital Regional cerró sus puertas, dejando huérfanos a los comerciantes del Barrio Arriba, desde farmacias, tiendas, papelerías y refugios de apoyo poco a poco fueron desapareciendo.
Preocupados y sin clientes es cómo se perciben la mayoría de vendedores ubicados alrededor del Hospital Materno Infantil, sin embargo hay otros que se niegan a morir como taxistas y de comida.
Manuel González vendedor de tacos, tortas y quesadillas y Jonathan Rivera taxista mencionan que de llegar a pasar del Materno Infantil al un Hospital Comunitario se adaptarían a los cambios para continuar con sus ventas.
“Lo complicado es el proceso, porque no sabemos qué pasará, puede que una temporada el nosocomio se quede sin gente hasta que vuelva a ser habitado, desde ahí ya perdimos clientela”, dijo el taxista.
El Hospital Materno Infantil, abarca negocios que van desde papelerías, tiendas de abarrotes, puestos de comida, farmacias, locales de venta de ropa para bebés, un sitio de taxis y tiendas de autoservicio en las calles De la Juventud, Educación Integral, Javier Gutiérrez Olvera y De la Democracia Sindical que ya comienzan a sentirse preocupados.