Cerrará prueba piloto con más de mil 490 escuelas en Guanajuato

La SEG indicó que el regreso de las clases presenciales se realiza con la garantía de los derechos fundamentales

Alejandra Sánchez | Sol de León

  · sábado 3 de julio de 2021

El universo de estudiantes en Guanajuato es de un millón 715 mil alumnos. / Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- Cerrará prueba piloto del regreso a clases en Guanajuato con mil 490 escuelas participantes el próximo 9 de julio; pese a que ya se registraron 4 contagios en escuelas participantes, 3 en Irapuato y una en León, el pilotaje de la Secretaría de Educación de Guanajuato sigue vigente.

De las escuelas que cerrará la muestra del regreso a clases presencial, el 70 por ciento son de escuelas públicas y el 30 por ciento a instituciones privadas, en las cuales acuden 57 mil 763 alumnos con 10 mil 528 docentes, todos participando de forma voluntaria.

El universo de estudiantes en Guanajuato es de un millón 715 mil alumnos y de docentes son 88 mil 600 que todavía están pendientes del regreso a clases presenciales, mismo que podría darse a partir del 30 de agosto.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El regreso a clases no solo traería un beneficio económico, sino que también los niños podrán forjar su educación en las aula. / Foto: Édgar Camacho | El Sol de León

Cabe resaltar que de las incidencias que se reportaron en la ciudad de León, con 2 personas contagiadas de covid-19, de inmediato se realizó la suspensión de actividades presenciales, los casos se presentaron en dos escuelas privadas en el municipio de León y una escuela privada del municipio de Irapuato.

En el municipio de León, van 3 casos positivos de Covid-19 en lo que va de la prueba piloto del regreso a clases, el primero corresponde a un docente de preescolar y dos en alumnos de primaria.

En el caso de la institución educativa en Irapuato, fue una alumna la que presentó síntomas leves del virus Sars-Cov-2 y la familia confirmó como positiva la prueba de Covid-19.

En ambas circunstancias se dio atención a los protocolos establecidos por las autoridades de salud, fueron suspendidas las clases presenciales para evitar posibles contagios, se aislaron los casos positivos y son monitoreados por la Secretaría de Salud.

La SEG indicó que el regreso de las clases presenciales se realiza con la garantía de los derechos fundamentales: la salud y la educación. Por lo que los resultados de estas experiencias de pilotaje se revisarán para que el regreso a clases se dé en las mejores condiciones para la comunidad educativa.