Cercan San Juan de Dios

La Plaza Principal sigue sin restricciones y con un asistencia masiva

Alejandra Ramos | El Sol de León

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- En plazas públicas la gente sigue haciendo como si las medidas del semáforo naranja no fueran suficientes, en la zona peatonal a pesar de que anunciaron la instalación de cintas que restrinjan el uso de estas, aún no estaban colocadas.


En San Juan de Dios los visitantes, a pesar de las cintas de restricción en las bancas públicas, los visitantes se sentaron como si no estuvieran colocadas, incluso sólo la hacían a un lado y como si nada pasara.

Al parecer el acceso a la fuente de dicho lugar fue restringida, sin embargo, las cintas fueron arrancadas, ahí quedaron algunos trozos colgados de las jardineras, y la gente pasaba como “Pedro por su casa”, incluso personas de la tercera edad eran las que sentaban ahí.

De nuevo, las bancas de la zona peatonal del centro no tienen algo que indique que no se puede hacer uso de ellas, tampoco hay cercos que controlen acceso a ciertas áreas ni hay cerco.

⬇️Da clic aquí⬇️

La gente llega y se sienta libremente, con o sin cubrebocas, hasta de a 4 personas en una banca, sólo para ver a la gente pasar, y tomar un poco de sol.

La estampa de la Zona Centro se ha vuelto común, gente que quiere mantener una sana distancia, sin cubrebocas, haciendo fila al tratar de entrar a algún negocio.

La vigilancia para acatar los protocolos de sanidad es poca o nula en algunos puntos, lo cierto es que si bien se recomienda salir pocas personas, o una, por familia, hay algunos casos que salen todos.

Adultos mayores, jóvenes, niños, adolescentes, de todos las edades se van a dar una vuelta por las plazas públicas, al fin y al cabo, nada se los impide.