En León 83 establecimientos de bares y cantinas ya contarán con medidores de CO2 antes del que termine la próxima semana, por lo que el objetivo será cubrir a 900 establecimientos del gremio en todo el estado de Guanajuato, para contribuir con la prevención de contagio por Covid-19, así lo informó Javier Quiroga presidente de Bares y Cantinas en Guanajuato.
“Este aparato nos permitirá dar cumplimiento a la determinación de la autoridad, finalmente fueron compañeros que incorporaron este aparato independientemente que en algunos de ellos pudieran tener áreas abiertas y ventiladas, finalmente también lo quisieron tener para medir estas partículas”, comentó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Hasta el momento por el tema de algunos proveedores, todavía no todos cuentan con la instalación al cien por ciento, por cuestiones de proveeduría, sin embargo la mayoría ya cuenta con el medidor, que tiene la principal función de medir las partículas en el aire y determinar si los espacios se saturan.
La intención de ir colocando los medidores primero en León, fue para ver cómo van funcionando los mismos y así implementar la instalación en todos los establecimientos del estado. El precio promedio de cada medidor es de mil 500 pesos, lo que garantiza una mayor prevención del contagio del Covid-19.
“Hemos estado exhortando a nuestros compañeros de otros municipios, principalmente el corredor de Guanajuato Capital, de que tengamos esta determinación de la autoridad”, mencionó.
En promedio cada establecimiento realiza una inversión de 5 mil pesos mensuales en insumos sanitarios, entre gel, líquido desinfectante, tapetes, entre otras herramientas de limpieza, por lo que se trata de cumplir con todo lo necesario para brindar mayor seguridad a los clientes y evitar que se afecten las actividades de los recintos.
De la operación que se ha tenido con el nuevo semáforo amarillo, solo se alcanza un 85 por ciento del aforo permitido que es de 75 por ciento, sin embargo están concientes que al menos las actividades poco a poco van teniendo una mejora y eso les permite mantenerse en un punto de equilibrio.
Además están trabajando en la atracción de más clientes y para las elecciones están viendo la forma de colocar promociones e incentivar el voto, aunque todavía no está definido, Javier Quiroga comentó que pronto informarán de las promociones.