León, Gto.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que la Célula Especial de Búsqueda de Personas Desaparecidas de León está trabajando para dar con el paradero de Catalina Vargas, madre buscadora desaparecida desde el pasado 17 de julio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que el trabajo se está haciendo en vida en coordinación con la Secretaria del Ayuntamiento de León y otras dependencias para poder dar con la mujer de 60 años de edad.
"Se está trabajando, acuérdense que hay un grupo especial de la Célula Especial de Búsqueda entonces el trabajo lo estamos haciendo en coordinación con el secretario del Ayuntamiento y el grupo especial anda todavía apoyando", dijo.
También puedes leer: Acompañarán a madres buscadoras en trabajo de campo
Señaló que los trabajos para dar con ella tras el primer reporte que se dio después de las 14:00 horas del día de su desaparición y hasta el momento no hay indicios sobre ella.
De acuerdo a una ficha compartida en redes sociales por el colectivo de búsqueda "Unidos por los Desaparecidos de León", la última vez que vieron a Catalina vestía una blusa blanca con diseño de flores azules, un pantalón de mezclilla azul y calzado en color café.
Catalina pertenecía a dicho colectivo tras la desaparición de su hijo en el año 2020 de quien hasta el momento no se sabe algo sobre su paradero.
También dieron a conocer algunas señas particulares de la mujer como su cabello lacio café, con algunas canas, de complexión delgada, tez morena, cejas escasas, frente amplia, boca chica y ojos cafés oscuros.
La imagen de Catalina ya circula en redes sociales donde se pide a la ciudadanía que se reporten al 911 en caso de que se sepa algo de ella.
Los colectivos locales se han pronunciado ante la desaparición y exigen a las autoridades que pronto se dé con ella, pero sobre todo encontrarla con vida.