León, Gto.- Este martes, 24 de octubre al mediodía se llevará acabo la misa la celebración de la Santa Misa en honor de San Antonio María Clare, en el templo del Inmaculado Corazón de María ubicado en la calle 20 de Enero.
San Antonio María Claret fue un sacerdote que nació en la localidad barcelonesa de Sallent, en su juventud fue obrero textil, razón por la que se le considera patrón de los tejedores y de la industria textil de Cataluña, hasta que fundó la Congregación de los Misioneros del Corazón de María.
Antonio Claret era el quinto de once hijos de Juan Claret y Josefa Clará, la escasa salud de su madre hizo que se le pusiera al cuidado de una nodriza en Santa María de Oló.
Toda su adolescencia la pasó Antonio en el taller de su padre y llegó a ser maestro en el arte textil. Cuando creció se fue a Barcelona donde un grupo de empresarios, admirados de su competencia, le propusieron fundar una compañía textil corriendo a cuenta de ellos la financiación y el montaje de la fábrica pero se negó porque Dios andaba por medio.
EL SEMINARIO
Claret se formó como seminarista externo viviendo como fámulo de Don Fortià Bres, mayordomo del palacio episcopal. Un día en que Antonio yacía enfermo en la cama. Vio que la Virgen se le aparecía y, mostrándole una corona, le decía: "Antonio, esta corona será tuya si vences".
El 13 de junio de 1835, cuando Antonio tenía 27 años, el obispo de Solsona, Fray Juan José de Tejada, le confiere la orden del presbiterado.
ESPERAN TRABAJADORES TEXTILES
Para la celebración eucarística, en el templo del Inmaculado Corazón de María, esperan a trabajadores textiles quienes vayan a dar gracias por los favores recibidos.
El altar ya se encuentra adornado con rosas blancas y en el centro se encuentra un cuadro con su imagen, se espera la asistencia de los tres claretianos quienes estarán en el altar dando un emotivo mensaje a todos los devotos.