En uno de los barrios más antiguos de la ciudad de León, este domingo celebraron a la Virgen de la Asunción, donde la vendimia, juegos mecánicos y la quema del castillo no faltaron.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde la tarde - noche del domingo, los habitantes del Barrio de San Miguel se preparaban para celebrar a la virgen, los puestos aunque no fueron muchos, como en años anteriores, se comenzaron a instalar.
Desde ropa, maquillaje, comida, postres y hasta pintacaritas, eran algunas de las variedades que se encontraron a los pies de la iglesia, así como un castillo de pirotecnia el cual fue quemado cerca de las 9:30 de la noche.
Celebración que se realizó no sin antes los habitantes pasarán a recibir la liturgia de la palabra, la cual como cada domingo se realizó en horarios normales, hasta concluir con la quema del castillo.
“Ahorita hay muy poca gente, pero había años en los que se llenaba todo el jardín, antes se hacía muy bonito, esperemos que cuando celebremos a San Miguel se llene más, porque ahorita muchos se fueron de vacaciones y otros no se han recuperado de lo que pasó por la pandemia”, mencionó Ma. de la Luz Santos, con más de 40 años de ser vecina y comerciante de la zona.
A decir de los habitantes del barrio, atribuyeron la falta de personas en la celebración debido al clásico del futbol mexicano, Chivas - América.