IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Por primera vez en la historia, un obispo de Irapuato y de Guanajuato celebró una misa a través de redes sociales, esto por la contingencia mundial por el coronavirus.
Fue el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, quien este martes ofició una misa en vivo a través de Facebook y sin feligresía, medida que dijo será diaria, incluyendo las misas dominicales, mientras dura la contingencia y el aislamiento preventivo por los casos de coronavirus.
Previamente, a través de un comunicado, el Obispo de Irapuato informó que las misas dominicales no serán llevadas a cabo con la presencia de personas, pero los sacerdotes deberán celebrarlas en compañía de pocas personas.
Aunado a ello, las personas que vayan a celebrar misas para matrimonios y quince años deberán hablar con sus párrocos para establecer las condiciones necesarias para llevar a cabo estas celebraciones religiosas.
Incluso, si se presentará una misa de funeral, ésta deberá realizarse sólo con la presencia de los familiares más cercanos.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el documento también se daban recomendaciones a los sacerdotes que acuden con enfermos o a hospitales para que extremen las medidas de prevención y evitar contagios.
Aunado a ello, el documento de la Diócesis de Irapuato indicaba que aún se analiza si se llevarán a cabo los rituales de Semana Santa, como el Viacrucis viviente o la visita a los siete templos, pues están a la espera de lo que determine la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En lo referente a la primera misa celebrada por Facebook, al término de esta registraba hasta las nueve de la noche más de dos mil visitas, fue compartida en 59 ocasiones y tuvo más de 173 reacciones a la publicación.