La Dimensión Pastoral de Adolescentes de León se une con actividades en línea, a la beatificación que realizará el Papa Francisco a Carlo Acutis, el Ciberapóstol de la Eucaristía, misma que será este sábado en Roma.
La ceremonia será retransmitida a las 9:30 de la mañana; por la tarde, a las 18:30 se efectuará la Hora Santa y posteriormente la Eucaristía. Indicaron que a lo largo de la semana, en su página de facebook compartirán video sobre la vida de Carlo Acutis, así como los trabajos realizados por el joven que falleció a los 15 años de edad, víctima de leucemia.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La Dimensión Pastoral de León expresó a través de un video “su alegría por tener otro santo adolescente, otro ejemplo más para que los adolescentes de nuestra arquidiócesis vean que se puede ser santo en nuestro tiempo, el Santo de Internet”.
Al hablar de Acutis, dijeron que “este chico tenía mucha agilidad para las redes sociales; estas se pueden usar para bien o para mal y él decidió hacerlo para lo bueno,para llegar a más jóvenes en el mundo y avanzar en la evangelización”.
Anunciaron que compartirán los trabajos de Carlo “para que se queden con el antojo” de lo que realizó desde internet, a través de páginas web, “dando la bendición digital”.
Una vez que Carlo Acutis sea beato, los jóvenes de la Dimensión Pastoral de León pedirán que “interceda por nuestros adolescentes para que todos seamos santos”.
“El mensaje que Carlo Acutis nos da es que por la actualidad que estamos viviendo; es que podemos usar las redes sociales para hacer un bien y nos llena de alegría contar con otro santo para los adolescentes”. El primero es José Sánchez del Río Los integrantes del colectivo religioso manifestaron que algún día “haremos el viaje de nuestra vida e iremos por una reliquia”.
El contexto
En febrero de este año, el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos, promulgar el decreto que reconoce el milagro atribuido a Acutis.
Carlo nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra donde vivía su familia por motivos laborales y falleció en Monza, Italia el 12 de octubre de 2006. Recibió su Primera Comunión a los siete años y desde entonces su vida estuvo marcada por un profundo amor hacia la Eucaristía, a la que consideraba como una “autopista hacia el cielo”, según informa Aciprensa, medio de comunicación del Vaticano.
El joven desarrolló desde pequeño su talento por la informática y fue considerado un genio por los adultos que lo conocían. Esta afición la conjugó con su intención de evangelizador y creó exposiciones virtuales sobre temas de fe.
La más destacada, cuando tenía 14 años y que trata sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo.
Sus restos mortales reposan en el Santuario della Spogliazione (Despojo), el lugar donde San Francisco de Asís lo dejó todo para seguir al Señor, expresa Aciprensa.
El milagro que se le atribuye y por el cual será beatificado, ocurrió en Brasil, en 2020 cuando un niño con una enfermedad irreversible tocó una reliquia y se sanó. De acuerdo con las leyes de la Iglesia católica, para convertirlo en Santo, deberá haber un segundo, milagro.