La intensa lluvia que cayó esta madrugada sobre la ciudad de León causó estragos en la mayoría de las colonias, provocando inundaciones en casas y encharcamientos en las principales vialidades, las cuales tuvieron que ser cerradas.
El Malecón del Río fue cerrado cerca de las tres de mañana, al registrarse un semáforo en rojo. También fue bloqueada la circulación en el puente deprimido de Timoteo Lozano y Hermanos Aldama. En este lugar, dos personas fueron recatadas del interior de un tráiler que se quedó varado.
Aquellos trabajadores que laboran desde temprano se vieron afectados en su traslado para llegar a tiempo a sus sitios de labores, y algunos no pudieron llegar puntualmente a su hora de entrada.
La basura
Durante la madrugada, en diversas zonas de la ciudad se vieron bolsas de basura obstruyendo las alcantarillas, lo cual impedía el paso del agua.
Lee además ⬇
Esta que es la tercera lluvia registrada de la temporada terminó a las siete de la mañana, según informó Protección Civil. El informe de las afectaciones aún no ha sido proporcionado por las autoridades.
Estado de emergencia
Desde que inició y arreció la tormenta, los cuerpos de Seguridad del Municipio se mantienen en estado de alerta.