El caso de Bárbara Botello que generó expectativa a partir de la semana pasada, pues es acusada de presunto peculado, provocó en los leoneses reacciones, desde los que creen que el hecho quedará impune, hasta otros que pidieron que políticos corruptos sean medidos con la misma vara.
“A principio de cuentas esto fue una payasada, porque ya casi cuatro años que salió y hasta ahorita le vienen haciendo cuentas, debería considerarse la payasada del siglo; que no le hagan al loco, 1 millón y medio de afectaciones, cada presidente municipal no se va con las manos vacías”, comentó Carlos.
Además, este suceso a provocado que los leoneses pierdan por completo la confianza en las instancias que, se suponen deben velar por la justicia, por lo que pase con los políticos es un tema que poco les importa.
“Te digo cuando van a caer los políticos corruptos, nunca, ahorita la están haciendo de tos porque está otro partido en el poder, lógico es que le digan que no se lleve la lana, pero hay otros políticos que también deben procesarse, como Juan Manuel Oliva”, dijo Alfredo.
Incluso, otros leoneses se atreven a asegurar que esto es parte de una novela, donde concluirá con un final feliz para la exalcaldesa y para ellos, los actos de corrupción permanecerán impunes ante la autoridad.
“No va a pasar nada, es una burla que la hayan dejado salir con solo 300 mil pesos, pero ya estamos acostumbrados, el gobierno es así, aunque lo ideal es que sean castigados”, indicó Vanessa.
Aunque otros leoneses se mantuvieron al margen y decidieron no opinar ante este caso.