Caso de Bárbara no es revancha: Santillana

Además, el alcalde aprovechó para hacer un llamado a su gente de que en un caso así no les temblará la mano

Christian Rendón

  · viernes 31 de mayo de 2019

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que el caso de la exalcaldesa priista, Bárbara Botello, arrestada el miércoles en la mañana acusada de peculado, no tiene tintes políticos, partidistas ni de revancha.

Si hubiera sido una persecución política los hubiéramos manejado en los tiempos que hubiera convenido políticamente hablando, el tiempo que ha llevado, que son varios años, ha sido respetando el estado de derecho, entonces, esto no tiene nada de político ni nada de partidista”, dijo.

Comentó que es un proceso que se tomará su tiempo, pero que está totalmente apegado a derecho, por lo que no existe revancha alguna como algunos integrantes del PRI lo han asegurado.

La licenciada está haciendo lo que considera en su justa defensa, esto no tiene nada ni de partidista ni de revancha, simplemente y aquí está la mejor demostración, este proceso se inició hace varios años, en apego a los procedimientos y a las normas jurídicas todo llega a una etapa donde debe de definirse”, aseguró.

Lee además ⬇

Además, aprovechó para hacer un llamado a su propia administración, ya que esto es un demostración de que no les “temblará” la mano a la hora de asegurar que todos los que están al servicio de la sociedad cumplan con el mandato ciudadano.

“Para muestra están los otros procesos de carácter penal que se han detonado, por ejemplo, durante mi administración contra funcionarios de la actual administración, esto habla de que no tiene ningún sesgo, ni ningún otro fin más que el de garantizar que todos nos apeguemos en el manejo de los recursos a favor de los ciudadanos y aquel que falle a esta confianza con la misma determinación, con la misma pulcritud, los llevaremos a rendir cuentas”, agregó.

Sin embargo, dijo que desconoce a cuántos funcionarios de su administración se les ha sancionado de esta manera ni a cuánto asciende la cifra de dinero recuperado por el concepto de daño al erario.