León, Gto.- Espacios de atención médica, psicológicos, biblioteca, trabajo y actividades físicas contará “Casa de ayuda a la comunidad familia Guevara” ubicada en la calle Fray Daniel Mireles en la colonia El Coecillo, asociación civil que apoyará a hombres homosexual y heterosexual.
En una rueda de prensa, la Familia de la celebridad Wendy Guevara dio a conocer los pormenores de este centro que beneficiará entre 100 a 120 personas para salir de las adicciones debido a que Francisco Guevara, padre de la influencer, mejor conocido como “Don Paco” fue anexado y gracias a su recuperación la familia busca que más hombres salgan adelante.
Lea también: Wendy Guevara marca un hito: es la primera mujer trans que conquista la TV abierta
“Esta idea tiene de dos años para acá que mi hijo Paco y yo estábamos buscando un lugar para hacer una casa de ayuda, como tipo anexo pero surgió la idea de mi alcoholismo y
drogadicción, entonces queremos ayudar a las personas como Wendy que sean trans o heterosexuales, homosexuales”, indicó el señor Paco.
Te puede interesar: Ni la lluvia los paró en León: “¡Wendy ya era ganadora!” [VIDEO-FOTOS]
En cambio, la señora Fabiola platicó que la casa que fungirá como de ayuda anteriormente era un kinder por lo que están realizando las adecuaciones correspondientes indicadas por el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis para que a antes de que finalice este año ya estén operando.
“Para la comunidad les queremos abrir el corazón para que puedan estar aquí, incluso a las personas que tengan una adicción, si tenemos dos años con este plan y hasta ahorita se está dando, estamos en los arreglos porque estaba muy deteriorado pero poco a poco vamos cooperando con los planes y sueños que queremos realizar”, mencionó la señora Gabiola.
Por su parte, Francisco Javier Guevara Vázquez, representante de la Casa de ayuda explicó que el terreno mide 19 metros por 48 metros, tendrá por lo pronto dos dormitorios para separar a los hombres por género para evitar alguna incomodidad y haya respeto y esté fuera la discriminación.
“Los servicios que vamos a dar es de atención médica, psicológicos, vamos a traer máquinas de pespunte, para hacer ejercicio. Cuando les platicamos a las personas de este proyecto, ellos nos decían y para cuándo va estar, pero me ofrecían casas muy pequeñas de Infonavit y yo necesitaba un espacio grande por eso ahora lo estamos haciendo”, dijo Paco.
Recordó que hace 19 años, cuando su papá cayó en las adicciones, toda la familia sufrió y luchó con él para salir adelante con él pues se enojaba con facilidad y no recibían el suficiente apoyo por parte de sus tíos, además tenían que trabajar para pagar los gastos del “Don Paco”.
Da clic aquí: ¿Marlon Colmenarez y Wendy Guevara son novios o amigos? Todo lo que sabemos de su relación
“Eran momentos tristes que ni una sola quiere vivir esa vida. Cuando tenía problemas con mi mamá, yo le pedía apoyo a mis tíos y ellos le tenían miedo a mi papá y nunca iban a apoyarnos, era algo muy triste que no se refleja en la calle pero se vive dentro de una casa por eso queremos apoyar a las personas por eso buscamos un lugar grande”, explicó.
“Gracias a Dios tengo a mi papá fuerte porque cuando llegó de su experiencia, no podía caminar bien, empezó a caminar con muletas y luego con su bicicleta como que se caía, empezó a vivir una vida nueva”, añadió.
Para finalizar, Belen López, colaboradora de Casa de ayuda a la comunidad familia Guevara platicó que también vivió una infancia y adolescencia en el mundo del alcoholismo que la orillo a acercarse a asociaciones y fue así como conoció a Paco y su familia para iniciar este proyecto cuyo objetivo es ayudar.
“La idea es preparar a las personas para darles herramientas cuando salgan fuera de este centro de ayuda puedan incorporarse a una empresa con algún conocimiento, capacitación, interiormente darle un tipo de trabajo que se puedan desenvolver”. indicó.
Casa de ayuda a la comunidad familia Guevara, a diferencia de las demás pondrá a trabajar a todos los hombres que habiten el espacio para que puedan pagar gran parte de sus gastos debido a que en la mayoría de las ocasiones son la familia quienes pagan mientras los anexados se encuentran encerrados.
Además, contará con un programa completo para las familias que acuden los domingos a visitar a sus familiares para una sana convivencia.
Este proyecto que nació para apoyar a los hombres con adicciones contará con apoyos, es decir, la línea de ropa de Wendy Guevara aportará un 10 por ciento, las chamarras de piel que se venderán por redes sociales aportarán el 20 por ciento de sus ventas así como el de todos los ciudadanos que se quieran sumar desde la compra de los artículos hasta aportación con una cobija serán bien recibidos.