León, Gto.- La algarabía por el Día de Muertos continúa en la ciudad de León, ahora fue el turno de "La Caravana del Terror", que por quinto año consecutivo recorrió el principal bulevar de la ciudad de León, llenando de "miedo" y diversión a chicos y grandes que disfrutaron de este desfile de vehículos.
EXHIBICIÓN Y MÚSICA
Desde las seis de la tarde, los participantes comenzaron a llegar al estacionamiento de Centro Max, para montar una exhibición de combis, vochos, carrozas fúnebres y también autos Low Rider.
Desde temprana hora, los leoneses también llegaron al punto de reunión para tomarse fotos en los vehículos que fueron decorados acorde a la fecha. Catrines, payasos y otros personajes terroríficos saludaron a chicos y grandes que llegaron a disfrutar de esta exhibición.
Con luces led, cadáveres en el cofre, calabazas, esqueletos y cualquier figura escalofriante, los vehículos fueron decorados. Los féretros no pudieron faltar.
Momias, fantasmas, brujas, egipcios, decenas de calaveras y hasta monjas fueron los personajes que eligieron los conductores y tripulantes de los vehículos ya mencionados.
RECORREN EL LÓPEZ MATEOS
Aunque estaba planeada para circular a partir de las siete de la tarde, hubo un retraso de una hora, debido a que algunos vehículos participantes se demoraron en llegar.
Pero en punto de las ocho de la noche, el desfile de vehículos comenzó a rodar por el bulevar Francisco González Bocanegra y Malecón del Río, hasta llegar al puente del Amor, ingresar a Calzada de los Héroes, calle Francisco I. Madero, calle Gante y Adolfo López Mateos.
En el Templo Expiatorio fue programada una parada para regalar dulces y también para que los espectadores se tomaran fotos. Recorrieron la calle Madero, y el recorrido continuaría nuevamente por bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar al Parque Hidalgo, donde se montó una exhibición de vehículos, música y diversión.
Los encargados de encabezar esta caravana fueron las carrozas fúnebres y una grúa con un ataúd. A su paso, tocaban los claxon para hacerse notar a todas las personas y automovilistas que se toparon en su recorrido. Chicos y grandes disfrutaron de esta caravana que cada 2 de noviembre se está convirtiendo en una tradición en León.
Es importante recordar que anteriormente las carrozas formaban parte de la caminata “El Despertar de las Ánimas”, celebrada cada 1 de noviembre. Sin embargo, desde hace cinco años, los dueños de las funerarias decidieron apartarse y organizar su propia caravana, a la que, con el paso de las ediciones, se han sumado otros grupos, como en este caso, las combis, los vochos, los Low Rider y también algunos motociclistas.