Hoy es una realidad, un remolque que funge como aula donde se imparten cursos llegó a la Expo Mecánica para capacitar a estudiantes, trabajadores y visitantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Bus Escuela Mobil cuenta con luz tipo quirófano, aire acondicionado, pantalla, los cuartos de las orillas son abatibles y se calza con cuatro gatos hidráulicos, además, va con un plus con la empresa que es venta de lubricantes.
De acuerdo a Cecilio Segura Gómez, operador de la logística de Bus Escuela Mobil, es un aula exclusiva para dar capacitación, impartir cursos con toda la tecnología que está en el mercado y en ella se capacitan alrededor de 14 personas en el ámbito automotriz.
“Es un Bus Escuela para asistir a talleres mecánicos, industrias, eventos como Expo Mecánicos. Nosotros recorremos nueve estados desde Puebla hasta Durango, vamos de la mano con el marketing de las distribuidoras autorizadas”, comentó.
Explicó que durante la Expo las capacitaciones se están llevando alrededor de 30 minutos por la demanda de los estudiantes cuando regularmente es hasta de dos horas.
Checa también: Brillan estudiantes de TecNM Campus Purísima del Rincón
Además, refirió que las capacitaciones no tienen costo pero se tiene que solicitar la presencia de Bus Escuela en sus instalaciones a través de los distribuidores quienes son los responsables de coordinar las visitas.
Experiencia magnifica
Estudiantes y personal de la industria automotriz que recibieron capacitación sobre el uso y almacenamiento adecuados de los lubricantes, así como del cuidado que debe recibir partes fundamentales de la unidad como son motor, transmisión, diferenciales y quinta rueda.
“Hay datos que desconocía sobre los vehículos y las capacitaciones me gustaron porque aprendí más sobre lubricantes, por ejemplo, disminuyen el desgaste de las piezas de la maquinaria, contribuyendo a aumentar su vida útil”, comentó Alberto, Estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Es de mencionar que el Bus Escuela ha tomado relevancia en pequeñas y grandes empresas y comerciantes sobre los beneficios de productos de marca, tiempo de drenado entre otros temas.
El Bus ya viene equipado con todo lo necesario para que el personal, aprenda y mejore sus servicios así como el trato con la gente; quienes toman el curso reciben un certificado de asistencia y afianzando sus conocimientos técnicos en el área de lubricación.