/ lunes 26 de diciembre de 2022

Caos en el Aeropuerto del Bajío: cambian y desvían vuelos a Tijuana por mal clima

Usuarios reportaron que llegando a su destino varios perdieron su equipaje

León Gto.- Cientos de pasajeros quedaron varados por unos días en víspera de navidad, luego de que Volaris cancelara, demorara o desviara vuelos debido al clima de Tijuana y sus bancos de niebla. Una vez que los pasajeros lograron llegar a su destino, la aerolínea hizo perdidizo su equipaje.

Pasajeros hicieron llegar a la redacción del Sol de León, el caos que se vive en el Aeropuerto del Bajío, ya que aseguran que el problema inició desde el Aeropuerto de Tijuana, donde el personal y los medios de contacto de la aerolínea no responden ante la incertidumbre del estatus de los diferentes vuelos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Una vez que varios pasajeros que se dirigían al Aeropuerto Internacional del Bajío, para pasar las festividades navideñas con sus seres queridos, sin embargo, al llegar al destino luego de una larga espera, se encontraron con que su equipaje no se encontraba y no hay quien les informe sobre el paradero del mismo.

“Estuvimos desde el 22 esperando el vuelo, y fue apenas el 24 de diciembre cuando llegamos al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ahora nos dicen que no saben dónde está el equipaje y nadie nos informa”, mencionó una de las pasajeras afectadas.

Pudo saberse que la mayoría de las personas provenían de Estados Unidos, mismas que habían emprendido un largo viaje para visitar a su gente en Guanajuato, no contando que las condiciones climatológicas y la nula respuesta de la aerolínea iba a afectar disfrutar de la navidad.

Las redes sociales de Volaris se llenaron de quejas y miles de cuestionamientos por parte de los usuarios y aunque algunos les dieron respuesta de forma casi inmediata, aseguraron que la plataforma no dejaba reembolsar o cancelar el vuelo.

Expliquen por qué los vuelos de otras aerolíneas están saliendo? ¡Por qué tienen los vuelos 486 y 520 más y sin comunicar nada, entiendo los retrasos, pero ya me han movido el vuelo más de 5 veces! Quitándome la oportunidad de buscar otra opción”, mencionó el usuario Denia García.

Ante los cuestionamientos, la aerolínea solo se limitó a publicar en sus diferentes redes sociales la siguiente información: “#VolarisInforma Desde esta madrugada, algunos vuelos de nuestra red han tenido afectaciones vinculadas a bancos de neblina en Tijuana. Puedes revisar tu vuelo http://volaris.com/flightstatus Sabemos que quieres llegar con quienes te importan. ¡Pronto, será!”.

“Estimado pasajero: Debido a condiciones meteorológicas variantes por bancos de niebla en la zona del #AeropuertoDeTijuana, algunos vuelos de llegada han sido desviados. Le sugerimos contacto permanente con su aerolínea. ¡Su seguridad es lo primero!”, se leía en las publicaciones.

“Y ninguna aerolínea está dándonos información a los pasajeros varados... Tengo más de 3 horas de retraso como mínimo previsto y nadie del personal de @volaris tiene la decencia de dar respuestas o la cara”, se leía en la publicación de la usuaria Susi Vc.

León Gto.- Cientos de pasajeros quedaron varados por unos días en víspera de navidad, luego de que Volaris cancelara, demorara o desviara vuelos debido al clima de Tijuana y sus bancos de niebla. Una vez que los pasajeros lograron llegar a su destino, la aerolínea hizo perdidizo su equipaje.

Pasajeros hicieron llegar a la redacción del Sol de León, el caos que se vive en el Aeropuerto del Bajío, ya que aseguran que el problema inició desde el Aeropuerto de Tijuana, donde el personal y los medios de contacto de la aerolínea no responden ante la incertidumbre del estatus de los diferentes vuelos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Una vez que varios pasajeros que se dirigían al Aeropuerto Internacional del Bajío, para pasar las festividades navideñas con sus seres queridos, sin embargo, al llegar al destino luego de una larga espera, se encontraron con que su equipaje no se encontraba y no hay quien les informe sobre el paradero del mismo.

“Estuvimos desde el 22 esperando el vuelo, y fue apenas el 24 de diciembre cuando llegamos al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ahora nos dicen que no saben dónde está el equipaje y nadie nos informa”, mencionó una de las pasajeras afectadas.

Pudo saberse que la mayoría de las personas provenían de Estados Unidos, mismas que habían emprendido un largo viaje para visitar a su gente en Guanajuato, no contando que las condiciones climatológicas y la nula respuesta de la aerolínea iba a afectar disfrutar de la navidad.

Las redes sociales de Volaris se llenaron de quejas y miles de cuestionamientos por parte de los usuarios y aunque algunos les dieron respuesta de forma casi inmediata, aseguraron que la plataforma no dejaba reembolsar o cancelar el vuelo.

Expliquen por qué los vuelos de otras aerolíneas están saliendo? ¡Por qué tienen los vuelos 486 y 520 más y sin comunicar nada, entiendo los retrasos, pero ya me han movido el vuelo más de 5 veces! Quitándome la oportunidad de buscar otra opción”, mencionó el usuario Denia García.

Ante los cuestionamientos, la aerolínea solo se limitó a publicar en sus diferentes redes sociales la siguiente información: “#VolarisInforma Desde esta madrugada, algunos vuelos de nuestra red han tenido afectaciones vinculadas a bancos de neblina en Tijuana. Puedes revisar tu vuelo http://volaris.com/flightstatus Sabemos que quieres llegar con quienes te importan. ¡Pronto, será!”.

“Estimado pasajero: Debido a condiciones meteorológicas variantes por bancos de niebla en la zona del #AeropuertoDeTijuana, algunos vuelos de llegada han sido desviados. Le sugerimos contacto permanente con su aerolínea. ¡Su seguridad es lo primero!”, se leía en las publicaciones.

“Y ninguna aerolínea está dándonos información a los pasajeros varados... Tengo más de 3 horas de retraso como mínimo previsto y nadie del personal de @volaris tiene la decencia de dar respuestas o la cara”, se leía en la publicación de la usuaria Susi Vc.

Policiaca

Corto circuito, no falla en frenos, el origen de incendio en oruga

El operador, junto con la colaboración de otro conductor, logró evacuar a los pasajeros de manera oportuna y sofocar el fuego antes de que se propagara.

Policiaca

¡Oruga en llamas! Sofocan incendio en unidad del SIT en León

Varios pasajeros de una Oruga en León pasaron el susto de su vida al ver cómo la unidad comenzaba a salir humo; al parecer, todo fue por una falla mecánica; no se reportan lesionados

Policiaca

Confirman sentencia de 16 años de prisión a Leonardo “N” por delitos relacionados con armas

16 años de prisión para Leonardo “N” tras sentencia por posesión de arma y inhibidor de señales

Policiaca

Hombre asesinado a balazos en taller automotriz en León

Nuevo crimen violento en León: víctima de balazos cerca de canchas de fútbol

Policiaca

¡Cuidado! Estafa con falsos códigos QR en multas de tránsito en León

Nueva estafa en León: Códigos QR falsos en multas de tránsito

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo, antes tarjeta rosa, apoyo a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado