Propietarios de Cantinas tradicionales de León, se reportaron listos para su apertura con el cambio del semáforo al color amarillo y que se espera los primeros días del mes de octubre, anunció Ramiro Cruz.
De acuerdo a lo dicho por el representante de los cantineros locales, confiamos que la espera termine puesto que sobrepasamos la línea de lo crítico en la economía de las familias que dependen de esta actividad, y que hicieron patente su malestar al manifestarse frente al palacio municipal el pasado 26 de agosto.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A decir del empresario de las bebidas, por diferentes medios se ha buscado atraer la atención del municipio y del estado, para gritar por ayuda, ahora con el buen comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de sanidad que lleva la población, como se ha dicho, se ve en puerta el cambio del color en el semáforo de actividades para el estado de Guanajuato.
Tenemos la plena confianza en nuestras autoridades municipal para fortalecer nuestro sector que comprende poco más de 50 propietarios independientes de cantinas “tradicionales” que están a nada del colapso, puesto que de nuestra actividad dependen al menos 4 familias de forma directa por establecimiento y otras más de forma indirecta, somos parte de la cadena productiva y de servicios, requerimos atención, señaló.
Se espera que para la primera semana de octubre y de forma gradual regresar, a la actividad comercial las diferentes cantinas de la ciudad y que por más de siete meses han permanecido cerradas, concluyó Ramiro Cruz.
Te recomendamos el podcast ⬇️