León, Gto.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) León, Alejandro Arena Barroso, dijo que el sector comercial está preocupado por los altos índices de inseguridad que se están registrando en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que pedirán a las autoridades el doble de elementos de los policías que vigilan la zona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que así como es el centro comercial más grande de la ciudad también se posiciona como la tercera colonia con más número de reportes por robo, luego de un video que se viralizó en los últimos días donde se ve cuando asaltan a un joven y lo hieren con un arma a la altura del brazo.
“Nuestra principal zona de preocupación es la Zona Centro, definitivamente es una zona en donde tanto los comerciantes con los que hemos estado platicando, como las autoridades y nosotros como cámara del comercio estamos cada día más dispuestos a tomar medidas extraordinarias, estamos conscientes de que el número de elementos tiene la zona centro de seguridad no es suficiente, se requiere un mayor número de elementos y más cámaras de vigilancia”, dijo.
También puedes leer: Preocupa a sector empresarial actos delictivos en zonas comerciales de León
Detalló que en la noche cuando cae la actividad comercial las calles se comienzan a quedar solas y eso hace que sean más propensas y se presten a favor de los delincuentes, por lo que pedirán al gobierno de León que incentive con más eventos ya que donde hay gente se inhibe la inseguridad y por otro lado también se generan más ventas.
Agregó que están en pláticas con los comerciantes para conectar sus cámaras con el C4 para resguardar los negocios.
“Estamos en pláticas con los comerciantes para que las cámaras que tienen al exterior de sus negocios se conecte al C4 y que haya mayor número de atractivos en la zona para que la afluencia sea un inhibidor de delincuencia”, añadió.
El empresario también destacó que las investigaciones de la autoridad apuntan a un conflicto de venta de sustancias, que terminó con la muerte de un hombre el pasado domingo en Zona Piel, donde también espera que se refuerce el perímetro.
De igual manera señaló que en Plaza Mayor, se redoblaron los trabajos en materia de seguridad interna para inhibir que se puedan registrar nuevos intentos de asaltos en sus establecimientos, como el sucedido el pasado sábado y que dejó como resultado un ladrón capturado por los guardias de seguridad.