León, Gto.- Vecinos de San Carlos La Roncha denuncian que en la parada de camión ubicada sobre el bulevar Los Portales frente a un residencial han sido víctimas de asaltos a punta de pistola. Temen por su vida.
Por miedo a represalias, los vecinos sólo comentaron que son dos hombres que llegan y con armas de fuego amenazan a las personas que están esperando el camión y los despojan de sus pertenencias, dicen que los asaltantes viven en las zonas irregulares que rodean los fraccionamientos nuevos.
Comentaron que el pasado miércoles intentaron despojar a un taxista de su vehículo pero al comenzar a gritar sólo lo golpearon y le arrebataron su dinero, radio, celular y otras pertenencias.
“Fue en la mañana como eso de las nueve de la mañana, de repente empezamos a escuchar que el señor gritaba y pedía ayuda. Tenía la ropa rasgada como que en la pelea se la rompieron, luego llegó la policía lo interrogó, llegaron amigos a auxiliarlos y se fueron”, dijeron los testigos.
Del mismo modo, manifestaron que algunos negocios ubicados sobre el bulevar son asaltados a cualquier hora del día, algunos de ellos como precaución han tenido que cerrar más temprano por temor a que su vida corra peligro.
PIDEN PRESENCIA POLICIAL
Al no haber casetas ni presencial policial, las personas perjudicadas aseguran que las unidades sólo pasan a toda velocidad cuando hay reportes ciudadanos en las colonias como Villas de San Juan y Villas de Barceló por mencionar algunas. Pero no hay rondines.
Los denunciantes aseguraron que los motivos por los que interceptan a las personas es que el camión tarda hasta una hora en pasar y es que el bulevar es solitario y se presta para cometer hechos ilícitos.
Además, hay bastantes barbechos y terrenos baldíos que utilizan los bandidos para ocultarse y por ello no son capturados.
Para concluir aseguraron que todo el año hay asaltos sin embargo, incrementaron este mes de diciembre debido a que las personas portan relojes, cachuchas, celulares, bolsas y mochilas llamativas y otras prendas.