Guanajuato, Gto. El cambio de la titularidad de la Secretaría de Seguridad en el municipio de León llegó tarde, expresó el diputado del Verde Gerardo Fernández González.
El anuncio lo dio la propia alcaldesa leonesa, Alejandra Gutiérrez Campos, en el marco de la presentación de la nueva estrategia de Seguridad para el municipio, donde agradeció el trabajo de Mario Bravo, quien por dos años estuvo en la titularidad, y anunciando ahora la entrada de Jorge Guillén Rico.
En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, expresó que no se podía seguir manteniendo en el cargo a una persona que no dio resultado y que, por el contrario, perjudicó en el tema de seguridad, pues se cerró a los mecanismos de inteligencia e incluso redujo las capacitaciones.
“Hubo muchas salidas innecesarias, y cada vez que había hechos violentos no había una reacción adecuada, hoy la salida de Mario Bravo es reconocida que era necesaria, pero fue tardía por más de dos años, pues se sumaron tres mil asesinatos mientras estuvo y todavía tenemos a una alcaldesa que le agradece por resultados y no los hay”.
Además, Gerardo Fernández sostuvo que este anuncio se hizo con fines electorales, pues se da en a meses del cambio de administración municipal.
“Todo lo que hace la presidenta tiene enfoque electoral, inaugurando obras que no había inaugurado, teniendo reuniones con cámaras, grupos y comités que no había hecho en dos años, por lo que pareciera bien intencionado, pero es tratar de aferrarse lo que le quedo después del fallido ingreso por la gubernatura”.
En entrevista a parte, el diputado local del PAN, Víctor Zanella Huerta, sostuvo que todo cambio es positivo y dijo que, en el caso del municipio de León, las decisiones que tome la presidenta municipal serán para mejorar, esperando mejores condiciones de paz.
“Es para que el ciudadano pueda andar tranquilo, para los que van a su trabajo lo hagan en condiciones de seguridad, para los niños en las escuelas, para el empresario que invierte su capital para generar empleos, que toda la gente de la sociedad tenga mejores condiciones”.
Reiteró que toda acción que ayude a fortalecer las estrategias de seguridad y paz serán bienvenidas, sin importar los tiempos en los que se presenten, pues se trata de replantear esquemas, nuevas estrategias y hacer los ajustes que ayuden a conseguir el cumplimiento de las metas.