León, Gto.- Debido a que el ganador de la licitación del contrato para la adquisición de chalecos antibalas para la Secretaría de Seguridad Pública de León quedó suspendido, el Ayuntamiento asignará a la segunda empresa para proveerlos.
Así lo dio a conocer la síndico del Ayuntamiento, Leticia Villegas. “La empresa ganadora iba hacer mil chalecos, pero no contaba con la licencia necesaria para hacer la compra, al no poder renovar esta certificación la empresa Protective Materials S.A. de C.V, decidió rescindir el contrato para dar paso a la empresa que quedó en segundo lugar”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mencionó, que esta segunda empresa los venderá con un costo más elevado que la primera, sin embargo, indicó que aún no sabe cuál será el costo extra que esto generará. La inversión de estos chalecos es de 14 millones, de los cuales seis millones son recursos federales y la diferencia, municipales.
La edil mencionó que estos nuevos chalecos serán mejores que los que utilizan los elementos de seguridad; con mejor cobertura en la parte del hombro y más altos lateralmente. Los actuales son demasiado cortos, dijo.
Vemos por la seguridad de nuestros elementos y queremos que las placas tengan mejor cobertura y estén certificadas