León, Guanajuato.- Tratando de prevenir contagios y propagación del virus en espacios públicos, el municipio de León, instaló una cámara térmica en la Casa Principal como parte de los cercos sanitarios.
La instalación de la cámara térmica de la marca HIKVISION, incluye varios lentes que detectan rostros y temperatura de quienes pasan frente a la misma.
Esta tecnología está calibrada para lanzar una alerta sonora y visual de aquellas personas que tengan una temperatura mayor a los 37.5 grados, inclusive ni siquiera es necesario que permanezcan en un punto fijo para que determine su calor corporal.
La persona puede traer consigo bebidas calientes, alimentos sin que esto afecte su funcionamiento o marque una temperatura equivocada o variación de los resultados corporales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Como información adicional, genera otro tipo de estadística, ya que recaba datos y lleva un conteo de las personas que atraviesan a diario por la entrada principal de Presidencia Municipal y conocer afluencia y días de mayores concentraciones.
Este jueves 4 de junio comenzó la etapa de prueba y el lunes 8 de junio, se emitirá una opinión técnica al respecto, por último en un comunicado de la presidencia, se señaló el equipo no genera costos a la administración municipal.