León, Gto.- El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Padilla Villalpando, aseguró que para este ciclo escolar 2022 el calzado incrementará hasta un 8%.
Esto derivado de la situación que se está viviendo por el encarecimiento de los insumos y la mano de obra según explicó el empresario zapatero.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Todo depende, los tenis deben andar entre los 200, 220 pesos y el zapato de piel unos 250 pesos aproximadamente, más el 8% eso es lo que traen entre mano de obra que se le está dando y materia prima”, detalló.
Padilla Villalpando dijo que los pedidos de las empresas se metieron desde mayo y serán entregados en tiempo y forma, sin embargo, las personas que se tardaron en pedir sus cargamentos de calzado por esperar las decisiones del gobierno para determinar la fecha de arranque del ciclo escolar tendrán que esperar un poco más.
“Ya están los pedidos hechos desde mayo y se van a entregar en tiempo y forma
unos se tardaron más en pedir por las fechas de gobierno y ese se va a entregar un poco más tarde”, agregó.
Ante la situación que se estaba viviendo por la falta de insumos, dijo que ya están en una recuperación sólida, al igual que por la escasez de mano de obra, sin embargo, pidió a las empresas a que motiven a sus trabajadores con buenos sueldos y las prestaciones de ley.
Dijo que el sector obrero debe trabajar con lo básico: extintores y caretas de protección, lentes, y quienes estén en contacto con los líquidos tener mayor ciudad, pero lo más importante es que tengan un buen baño e instalaciones y un sobre de paga.