Analiza la Dirección de Movilidad caso de mujer e hijo que fue embestidos por camión urbano cuando ambos caminaban por el carril exclusivo de las orugas que se ubica en el bulevar Hidalgo y Malecón del Río.
Fue la tarde del viernes, que una madre y su hijo sufrieron lesiones al ser impactados por una unidad de transporte urbano en donde solo el menor sacó la peor parte.
Luis Enrique Moreno Cortés, Director de Movilidad Municipal, no descartó que en accidente haya existido imprudencia por parte de los peatones al pretender cruzar el bulevar Miguel Hidalgo, pero dijo que la investigación sigue su curso para esclarecer qué lo originó.
Lea también⬇️
Informó que los lesionados son fueron atendidos de acuerdo a los protocolos, además de indicar que los gastos médicos corren a cargo de la empresa de transporte que cuenta con un fondo destinado a este tipo de situaciones.
Las empresas a través de sus mecanismos de defensa realizan las acciones correspondientes para poder comprobar ante la autoridad competente la no responsabilidad, mientras tanto según el caso el caso se les atiende y da seguimiento que requieren los lesionados a través de fondo de seguridad.
El funcionario consideró importante analizar cada uno de los casos similares registrados para actuar y eliminar el riesgo a las personas, pero aprendiendo a respetar las áreas exclusivas como es el carril de la Oruga para evitar en lo sucesivo todo tipo de accidente.