León, Gto.- A poco más de tres semanas del regreso a la nueva normalidad, y más de 90 días de la pandemia provocada por el COVID, locatarios del Mercado Aldama enfrentan el desplome de ventas en hasta un 70 % en comparación a ventas registradas el pasado año 2019.
Así fue dado a conocer por Luis Torres Ramírez, presidente de la Unión de Comerciantes Locatarios del Mercado Aldama, dijo que existen zonas como la de alimentos que ha colapsado, solo cinco fondas abren a clientes y el resto han cerrado sus puertas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otros giros como el de calzado, ropa, huaraches, trajes típicos sobreviven con dificultad, con algo de ventas que permite a sus propietarios seguir operando con hasta un 50 % de ventas durante el periodo de pandemia, señaló.
Momento de hacer frente a la nueva realidad
Esta es la realidad del comercio en mercados públicos y no somos los únicos, enfatizó Luis Torres, el llamado a nuestros socios comerciales es el ofrecer los mejores productos a buenos precios e implementar nuevas estrategias de promoción comercialización haciendo uso de las redes sociales para acercar nuestros productos a un mayor número de clientes.
La invitación es a nuestros clientes a visitar los espacios comerciales del mercado Aldama a consumir lo local y fortalecer la economía local y los espacios tradicionales de consumo, destacó.
Para concluir Torres Ramírez, destacó que sus compañeros comerciantes recibieron el apoyo de 400 despensas y solo un grupo de diez obtuvieron apoyo mediante Fondos Guanajuato, 50 más fueron beneficiados con recursos municipales por 3 mil pesos por participantes diferido en dos pagos de 1,500 pesos, para la conservación de empleo pero solo por un mes.