Purísima de Bustos.- Debido a su avanzada edad, el reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias y su gran peso, un ancestral árbol ubicado en el jardín Miguel Hidalgo en la zona centro del municipio de Purísima, cayó la mañana de este viernes, provocando daños en el lugar. Afortunadamente, debido a la hora en que ocurrió no había personas en la plaza por lo que no se registraron personas detenidas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Se trata de un ejemplar, que tenía una altura aproximada de 30 metros y que estaba ubicado en la lateral de la calle José López Mojica. En la información proporcionada por la Presidencia Municipal, la caída fue reportada alrededor de las 04:30 horas de la mañana.
El fuerte estruendo, se escuchó en varias calles a la redonda. Acto seguido, comenzaron a recibirse los reportes a los números de emergencia 9-1-1 informando sobre el colapso del árbol.
Asimismo, el elemento de guardia de Seguridad Pública de Presidencia Municipal, avisó de la alerta, motivo por el que se desplazaron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos de Purísima del Rincón, Tránsito Municipal, Seguridad Pública y el equipo de Servicios Públicos Municipales y Ecología Municipal.
Te puede interesar leer: ¿Vas a salir de vacaciones? Así te puedes proteger del dengue
“Este árbol contaba con raíces poco profundas, menos de medio metro de profundidad, y al momento que comenzó a hacerse el retiro de cada una de sus partes, se vino abajo por completo sobre una fuente, y sobre la banca de Hermenegildo Bustos, se identifica que a su vez las raíces están podridas siendo una de las causas principales de qué se haya venido abajo, pero además, contribuyó su peso, y el reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias”, detalló la autoridad municipal.
El perímetro del Jardín Principal, Miguel Hidalgo, fue acordonado y se bloqueó el paso peatonal, en tanto no se disponga de una evaluación completa de la condición del resto de los árboles, por cuidado a toda persona y familias.
La autoridad municipal informó que ya realizan la preparación para identificar las condiciones generales de cada uno de los árboles del centro histórico, pues la mayor parte de ellos datan de varios años atrás y hay otros más que sus raíces se aprecian a poca profundidad.