León, Gto.- Se desploma la actividad del taxi tradicional hasta en 30% ante la presencia del Covid-19. Organizaciones en el estado analizan alternativas, aseguró José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato.
Dijo que "este panorama de salud viene a complicar la sobrevivencia del taxi tradicional, que actualmente opera a un 30% de su demanda normal lo que nos preocupa y ocupa".
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que luego de la suspensión de clases y de que algunas empresas acordaron con sus empleados laborar desde sus domicilios "nuestra actividad va en caída".
"Informes que tenemos indican que varias organizaciones enfrentan serios problemas, podemos decir que muchos concesionarios han preferido parar sus autos ante la muy baja solicitud de servicios", indicó el líder taxista.
Agregó que "se ha dialogado con algunas organizaciones en el estado, buscamos la manera de no afectar mucho a los operadores de taxi tradicional, se analiza el bajar las liquidaciones pero a final de cuentas todo depende de cada propietario de unidades".
Además de ser parte activa de las acciones de prevención ante el Covid-19 "nuestras obligación es brindar un servicio que garantice la salud tanto del usuario como del operador".
Guerrero Mendoza, señaló que desde hace algunos año el sector del taxi tradicional "se ha visto seriamente afectado por factores adversos como son la competencia desleal y ahora la presencia de esta pandemia nos pone en vilo, por lo que como alianza estatal buscaremos las acciones necesarias para salvaguardar la economía de más de doce mil familias en Guanajuato que sobreviven de esta actividad, de las cuales poco más de cinco mil corresponden a la ciudad de León".