Buscará industria del calzado generar mayor margen de ganancia en mercados globales

Las empresas de calzado en el estado que venden sus productos en el país han visto disminuido el margen de ganancia, por ello buscan explorar en otros mercados

Ignacio Ramírez

  · jueves 14 de marzo de 2019

Con el plan de reconfiguración de la industria del calzado se busca que las empresas guanajuatenses desarrollen productos con valor agregado que los haga competir a nivel internacional, permitiendo el óptimo desarrollo de las mismas.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) indicó que en la actualidad hay preocupación, pues el calzado fabricado en México se vende a costos bajos en el propio país, generando un bajo margen de ganancias.

Sale de la necesidad de que nos enfrentamos con nuestros socios nos dicen que no están ganando dinero, los clientes nos están presionando demasiado, nos suben las materias primas, la mano de obra y los clientes quieren seguir comprando al mismo precio o incluso más barato, se han convertido tan grande los clientes para nosotros que no podemos dejarles de vender en este momento, si les dejamos de vender quebramos”, comentó el presidente de CICEG Luis Gerardo González.

Indicó que los 15 millones de pesos que destinará la iniciativa privada para el estudio que realizará una firma alemana se generarán a través de un grupo de 30 empresarios de la industria, quienes no serán los únicos en gozar de los beneficios de la restructura, sin embargo tendrán preferencia en la planeación a cinco años que se desarrollará.

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Asimismo el presidente de la cámara indicó que este plan busca además generar un cambio en el plan de estudios entre la academia en el estado, con el que puedan egresar jóvenes preparados para integrarse a la industria.

“Reconvertir a la academia, incidir en el currículo de los estudiantes de materias muy adaptadas a todo lo que es la tecnología de procesos, de investigación de materiales, de administración de simuladores para que el muchacho egresado que venga de las universidades o escuelas técnicas llegue aportando valor a las empresas, en lugar de que vengan a tomar conocimiento de nosotros”.

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