Los asaltos se siguen presentando en la ciudad mediante el uso de armas que obliga a los trabajadores del volante a perder el producto de su trabajo como el mismo auto, situación que llega a ser un factor de riesgo, consideró José Luis Guerrero Mendoza representante en el Estado de la Unión de taxistas Línea Dorada.
El día de ayer conocidos de la recuperación de dos vehículos destinados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León, una de las unidades totalmente desvalijada localizada en la avenida Saturno y una segunda más en donde además se logró la captura de dos de los cuatro implicados en el robo.
Te puede interesar⬇️
Es de suma importancia para el gremio mantener por encima los protocolos de seguridad establecidos para protección del pasajero como del mismo trabajador, pero sobre todo evitar acudir a aquellas colonias consideradas de alto riesgo, detalló Guerrero Mendoza.
Las afectaciones al sector representan pérdidas que llegan a poner en aprietos a operadores como a los mismos concesionarios, al no quedar al margen con algunas aplicaciones en los contratos por parte de compañías de seguros.
Recordó el dirigente de taxistas, que gracias a la aplicación de sistemas de GPS permite la ubicación actual de cada uno de los carros tal y como sucede en Línea Dorada que se ha enfocado a mantener un continuo monitoreo de sus unidades que asegura al usuario oportunidad y garantía de que llegara a su destino sana y salva, además de asegurar que el trabajador se encuentra libre de todo riesgo.
Te puede interesar⬇️
La coordinación con los cuerpos de seguridad es de suma importancia para evitar nuevos casos de asaltos y robos de taxis por parte de grupos de delincuentes.
Desconocemos la presencia de bandas dedicadas al robo de taxistas, pero se tiene registro de robos de más de una decena de unidades de vehículos y en donde se han establecido las debidas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, nos mantenemos en espera de los mejores resultados y que nuestra labor sea blindada para bienestar de todos los usuarios del servicio de taxi.