Buscan soluciones para evitar más inundaciones

Habitantes se reunieron con personal de diferentes dependencias

Alfonso Díaz

  · miércoles 12 de junio de 2019

Con el objetivo de encontrar una solución ante las inundaciones pasadas y evitar grandes encharcamientos en la colonia Santa María de Cementos, habitantes se reunieron con personal de diferentes dependencias: SAPAL, Obra Pública, Desarrollo Social y Humano, SIAP y Protección Civil.

Frente a las vías del tren sobre el bulevar Timoteo Lozano, vecinos aseguran que la construcción del dique para proteger las vías del tren es la principal causa de las inundaciones, sin embargo, elementos de las dependencias mencionadas invitaron a los vecinos a recoger la basura de la colonia para evitar que obstruya coladeras.

“Sabemos que es una construcción federal y es terreno federal y ellos hicieron el dique para proteger al tren, pero quién nos protege a nosotros, toda el agua que sale del dique se va directo a la colonia y por eso nos inundamos con más rapidez”, aseguró Josefina Flores entrevistada.

Asimismo, mencionaron que están cansados de que año con año sea una de las colonias más perjudicadas; “El presidente de colonos nos debe mucho y no, nos hace caso por eso fuimos a manifestarnos el lunes. No queremos que nos regalen un colchón cada año queremos una solución”, aseguró una de las vecinas.

Buscan limpiar el cauce como medida de prevención

De acuerdo con Rosa María González, esposa del presidente de colonos dijo que se está gestionando la solución con las autoridades federales para poder abrir el cauce que se encuentra a un costado de las vías.

Ahora lee ⬇

“La primera instancia es limpiar todo y que los vecinos no tiren basura eso genera las inundaciones y como segundo es estar conscientes de que existe una zanja natural y el cauce busca su camino y como ya está tapado y lleno de escombro y basura es una de las principales razones de las inundaciones”, aseguró.

Agregó, que independientemente el que limpien y no haya basura pide a los vecinos estar conscientes que si sigue lloviendo grandes cantidades de agua se inundará no de la misma manera pero sí.

Finalmente, autoridades, comité de colonos y vecinos limpian el cauce durante estos días mientras esperan la respuesta por parte del gobierno federal para abrir el cauce.