A través de la modernización se busca la reactivación económica del bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo de Miguel Alemán a calle Apolo.
El director de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, explicó que este proyecto se tiene identificado en tres líneas de trabajo.
El IMPLAN está realizando un trabajo de diagnóstico de la zona, que terminará este mismo año para poder diseñar un plan de intervención.Alfaro Gómez, comentó que la reactivación dependerá de los análisis de giros, de nuevos proyectos de inversión y de la modernización del bulevar.
“Va a requerir infraestructura, atracción de inversiones con los propios propietarios y una estrategia fundamental de promoción comercial del sitio. Básicamente son esas tres líneas. Hay que modernizar la parte de las fachadas el bulevar. Hay que hacerlo más atractivo. Hay que traer empresas ancla para detonar el tramo del bulevar”, indicó.
El titular de la dependencia comentó que no sólo serán consideradas las acciones comerciales, sino que también estarán tomando en cuenta el desarrollo de proyectos habitacionales.
Después de recibir el diagnóstico a inicios del año 2019, se acercará con los propietarios de los inmuebles para mostrarles el plan de intervención.
El titular comentó que en este plan no sólo habrá inversión pública, también habrá por parte de los propietarios.
“El más importante es el tema económico; reactivar toda la parte de los establecimientos comerciales que va a ser en esta etapa de Miguel Alemán hasta el Parque Hidalgo y, sobre todo, en la parte superior también detonar los proyecto habitacionales. Ése es el planteamiento inicial”, puntualizó.
Checa también ⬇