León, Gto.- Raúl Rodríguez Piña cerró campaña en León en la búsqueda por la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dijo que su máxima apuesta de llegar al cargo es la capacitación de los notarios y hacer frente a los retos que implica el manejo de las nuevas tecnologías.
Rodríguez Piña habló de la inseguridad legal y dijo que es un tema bastante amplio pero en el cual se ha trabajado y se ha propuesto desde el actual colegio la unificación de un sistema a nivel nacional de identificación en colaboración con el INE, que corrobore la identidad de las personas que acudan a desarrollar proceso de compra - venta de inmuebles y evitar el robo de identidad para cometer fraudes.
Delito del que comentó parece ir en ascenso y que ha dañado las funciones que desarrolla el fedatario, y que en el proceso nosotros también somos víctimas, señaló que Oaxaca figura como uno de los estado del que tiene conocimiento con mayor casos y la ciudad de México por su gran extensión territorial, en el caso de Guanajuato dijo no tener antecedentes al respecto.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entrevistado durante su estadía en el estado de Guanajuato el fedatario mexiquense Raúl Rodríguez, estuvo acompañado de Francisco Alejandro Lara Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios del estado de Guanajuato, y comentó el haber tenido una participación haciendo uso de plataformas digitales en el desarrollo de un Seminario de actualización con notarios guanajuatenses.
Al decir del aspirante a la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, su plan de acción se basa en siete ejes fundamentales: Fortalecimiento de la Academia, Integración del Área digital, Defensa del Notariado, Interacción Legislativa, Unión frente a todo, Mejoramiento de Herramientas y Envío de Información más eficiente, que es el sentir de los notarios en el país por lo que estaremos trabajando.
RETOS
Aceptó que uno de los principales retos que enfrenta en México es su capacitación en el manejo de las nuevas tecnologías, que les permita estar a la altura de las exigencias y ofrecer alternativas al ciudadano.
Y recordó la importancia de la actualización al interior del colegio del notariado, en virtud de la transformación que parte de las instituciones públicas, el Diario Oficial de la Federación, de los Estados, la Jurisprudencia, las circulares que ella emanan y lo Portales Tributario, pues debemos estar enterados de las obligaciones que como notarios tenemos.
Es por medio del Fortalecimiento de la Academia, la Integración del Área digital, y la Interacción Legislativa que debemos estar al día para enfrentar los retos de esta nueva sociedad.
En la asamblea anual, los días 5,6 y 7 de noviembre en Quintana Roo se elegirán la planilla ganadora.