León, Gto.- (OEM-INFORMEX).- Con la finalidad de generar un clima de alegría en los menores y apoyar en la recuperación de su salud, el personal médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, entregó 120 juguetes a los pacientes pediátricos hospitalizados y a los que acudieron a la consulta externa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La delegación del Seguro Social en el estado agregó que el evento fue parte de las celebraciones del Día de la Niña y el Niño.
Además, informó que se organizaron diferentes actividades lúdicas para regalarles un momento de diversión e “influir positivamente en su estado de ánimo, lo cual contribuye a una mejor recuperación y evolución de los padecimientos”, señaló la doctora Verónica Moreno Vázquez, jefa de la División de Pediatría de la unidad.
Añadió que los juguetes fueron obtenidos a través de una colecta por parte del propio personal médico, y entregados en las áreas de atención a cargo de las especialidades pediátricas de Hematología, Oncología, Cirugía, Gastroenterología, Endocrinología, Cardiología, Reumatología, Urgencias, entre otras.
Asimismo, la doctora resaltó que la unidad es de Tercer Nivel de Atención, y también es de referencia para enfermedades crónicas y complejas, lugar en el cual “los atendemos con alma, corazón, compromiso y todo nuestro conocimiento”.
Cabe recordar que a finales de abril la clínica especializada en oncología para menores en todo el estado de Guanajuato, informó que se atienden en la misma clínica UMAE 48 del IMSS a 47 pacientes con hemofilia
El IMSS informó que la unidad hospitalaria ubicada en Paseo de los Insurgentes con bulevar Adolfo López Mateos cuenta con el personal y medicamentos para el control de esta enfermedad.
Ricardo de 24 años, fue diagnosticado con hemofilia desde que era bebé, en la UMAE No. 48. Desde entonces recibió atención y seguimiento en la unidad hasta los 17 años y ahora continúa en control en la UMAE No. 1.