Locatarios y comerciantes de la Zona Piel denuncian que el Gobierno Municipal de León quiere imponer un proyecto de remodelación, donde el tránsito se vería severamente afectado en esta zona de la ciudad, buscarán ampararse ante esto.
Nuestra queja o nuestra molestia es con el proyecto que quieren hacer, en donde quieren acotar a solo un carril vehicular la obra en la zona; nosotros no estamos de acuerdo con ese proyecto y lo estamos manifestando de una y otra manera.
Eduardo Bujaidar
Lea también ⬇
Y es que el proyecto en mención contempla el realizar las banquetas más amplias, dejando solamente un carril vehicular; pese a que este ya se encuentra en el Implan y en la Dirección de Economía, locatarios de esta zona no han tenido acceso a él para revisarlo.
Sería ahorcar no solamente la Zona Piel, sino todo lo que hay alrededor de la zona con un ahorcamiento del tráfico, como sabemos en Zona Piel lo que más se utiliza para trasportar la mercancía son diablitos, bicicletas y todo el tema del ambulantaje, si dejas un solo arroyo vehicular a dónde te vas a i o qué vas hacer.
Ante esta medida, aún se desconoce qué futuro tendrá el programa de Bici Público que está por arrancar en las próximas semanas, pues no se define por dónde transitarán los ciclistas en este nuevo proyecto. Es por ello que locatarios y comerciantes de la zona buscarán ampararse ante este plan, pues los afectaría considerablemente.
Buscaríamos a los abogados que nos trabajan de manera directa para ver de que forma nos podemos amparar, no al proyecto de las bicicletas, al proyecto de remodelación de la zona que contempla agrandar las banquetas y dejar solo un arroyo vehicular.