Dentro de la evolución de la Feria de León no solamente se encuentra el ofrecer mejores espectáculos para las familias que asiste a cada edición, también se busca tener un mayor compromiso social y ecológico, por tal motivo desde la edición de este año se comenzó a trabajar en un programa de reciclaje para que el evento sea más amigable con el medio ambiente.
“Nosotros iniciamos poco a poco con una serie de acciones le preguntamos a la gente si identificó alguna acción por parte del Patronato para el medio ambiente y el 83 por ciento prácticamente dijo que si y lo que hicimos fue lo más fácil separar la basura del PET, la separación de la basura” dijo el presidente del Patronato de la Feria de León Gabriel Pérez Navarro.
Lee además ⬇
Comentó que otra de las acciones que se llevaron a cabo fue la reutilización del aceite de los puestos de comida, el cual se almacenó en unos contenedores especiales, así como también no se utilizaron popotes.
Así también hizo hincapié en que se utilizaron materiales biodegradables como por ejemplo las bolsas que se instalaron en todos los contenedores de basura ubicados en todo el recinto ferial y las salas del Poliforum León.
“Tendremos que ir evolucionando, hubo quien ya utilizó (platos y utensilios) de cartón, cada vez creo que todos hemos tenido más conciencia de que esto tiene que ir cambiando para bien, tenemos que ir paso a paso y nosotros vamos en ese sentido de ir premiando a los expositores que se vayan adecuando a esta realidad y nosotros ir generando acciones que vayan hacia eso” concluyó.
FRASE:
Tendremos que ir evolucionando, hubo quien ya utilizó (platos y utensilios) de cartón, cada vez creo que todos hemos tenido más conciencia de que esto tiene que ir cambiando para bien, tenemos que ir paso a paso y nosotros vamos en ese sentido de ir premiando a los expositores que se vayan adecuando a esta realidad y nosotros ir generando acciones que vayan hacia eso
Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria de León.