Buscan fortalecer la vigilancia y la rendición de cuentas

Así fue asentado durante la Firma del Convenio de Colaboración entre la Red Ciudadana Anticorrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción

Óscar Ramos | El Sol León

  · martes 8 de diciembre de 2020

Sergio Hernández Mares, reconoció la necesidad de políticas congruentes al bien común, a través de la participación de todos. Fotos: Francisco Meza | El Sol León

León, Gto.-Aseguró la presidenta del comité coordinador del Comité de Participación Ciudadana, Hilda Marissa Venegas que es mediante la crítica y el formular propuestas reformas a leyes y otros reglamentos, que se busca fortalecer la vigilancia y la rendición de cuentas. Es gracias al involucramiento y la voluntad de la ciudadanía para trabajar en equipo por medio de las redes de profesionistas, académicos y organizaciones con las instituciones en la búsqueda de la mejora de mecanismos e instrumentos contra la corrupción.

Así fue asentado durante la Firma del Convenio de Colaboración entre la Red Ciudadana Anticorrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre temas relacionados a corrupción, además de promover entre la sociedad estratégicas para que en la sociedad incursione y transmita los valores éticos para impulsar un cambio social.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El evento celebrado de forma remota, fue encabezado por la presidenta del comité coordinador Hilda Marissa Venegas, Alejandra López Rodríguez, secretaria técnica de la secretaría e integrantes del consejo de la Red Ciudadana Anticorrupción.

Trabajamos por un gobierno de calidad

Esta es una clara muestra de que la ciudadanía quiere participar y quiere ir de la mano con las instituciones poniendo los hechos de corrupción frente a la sociedad civil, que juega un rol muy importante en el combate a al corrupción. “hemos visto de la participación ciudadana ha trabajado por obtener mejores espacios de comunicación y en el ejercicio de sus derechos con el propósito de construir un gobierno de mejor calidad para todos”.


Sabemos que la corrupción es un fenómeno que aqueja a todo el país y que requiere de un trabajo colaborativo, es mediante el involucramiento sociedad civil y academia desde su área de competencia pueden generar y promocionar el intercambio de conocimiento y experiencias acciones de influencia e investigaciones comparadas con el objetivo de reducir significativamente las complejidades y revertir la situación que hoy vivimos, esto es “Red Ciudadana Anticorrupción”.

Queremos una política congruente al bien común

Sergio Hernández Mares, Presidente del Consejo Coordinación de Colegios de Profesionistas en el Estado, dijo que “la actitud y la acción anticorrupción denota un tema de bien y del mal, implica una saludable conciencia para la toma de decisiones y comprende una voluntad política que sea congruente con su propia naturaleza de ver el bien común”. Aseguró que la actividad anticorrupción connota múltiples principios y valores que caen en el terreno de la ética y de la moral, pues todos anhelamos una sociedad y un gobierno con sanos movimientos, costumbres y normas que garanticen la sana convivencia entre los individuos y las familias, “se anhela un conjunto de buenas costumbres y moral, a lo largo de la historia del ser humano han existido sociedades que progresan en base a las buenas costumbres y otros que se destruyen y que llegan a desaparecer por las malas costumbres por su estado corroído y corrupto”.

Hoy todos estamos llamados a la acción, como sociedad, profesionistas, académicos y organizaciones, en nosotros está el formular y ser parte del cambio porque la podredumbre de un gobierno viene de su sociedad, señaló.



TEMAS