León, Gto.- Apenas el pasado lunes, se activó la Alerta Amber por la desaparición de Sofía Dessire de 16 años de edad. En las últimas horas, se ha reportado la no localización de otras cuatro jovencitas, dos de ellas de León, una de Silao y una más de Purísima del Rincón
León
Karina Itzel Ibarra Bravo
En León, desapareció el 6 de junio Karina Itzel Ibarra Bravo de 16 años de edad y su alerta fue activada con el número de denuncias FGEG-AAGTO-381/2022. Ella tiene el cabello lacio de color negro, sus ojos son avalados de color café Oscuro.
Al salir de su vivienda vestía un pantalón de mezclilla de color negro, camisa de cuadros verde con blanco y tenis negros. Como señas particulares, cuenta con varios tatuajes, uno de ellos, son tres puntos en el lóbulo izquierdo y la letra “E”, en la palma de la mano derecha y tiene una cicatriz en el chamorro de la pierna izquierda.
Ayonectili Itzel Reyes Torres
Ella también tiene 16 años de edad; el 14 de junio, salió de su vivienda y desde entonces no se sabe nada de ella. Sus familiares informaron que vestía pantalón negro de mezclilla, blusa y tenis negros.
Como seña particular, se precisó que tiene un lunar en la boca. Su cabello es lacio y de color negro, mide 1.50 metros y pesa 45 kilos. Su número de alerta es la FGEG-AAGTO-382/2022
Silao
Sofía Jazmín Chagoya Yáñez
La menor de 12 años de edad, salió de su casa el miércoles 15 de junio. Vestía una falda de color azul marino, blusa blanca, suéter gris y zapatos negros. Sus familiares no proporcionaron ninguna seña particular.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dado a que es una niña, se teme por su integridad y que pueda ser víctima de algún delito, por lo que la denuncia correspondiente fue abierta con el número FGEG-AAGTO-385/2022.
Purísima del Rincón
Guadalupe Estefani Zermeño Bonilla
Guadalupe tiene 14 años de edad desde el pasado viernes 10 de junio, nada se sabe de ella. Ella mide 1.56 metros, pesa 50 kilos, tiene los ojos ovalados de color café y su cabello es lacio y de color negro.
El día que salió de su domicilio, llevaba puesta una sudadera de color gris, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Apenas el lunes, fue activada la Alerta por la joven Sofía Dessire Morales Medina fue vista por última vez, en las inmediaciones de la Central de Autobuses. Ella tiene 16 años, su cabello es lacio y negro. Mide 1.68 metros y pesa 65 kilos. Cuando salió de su vivienda, vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul claro y tenis blancos. Como seña particular, tiene un lunar en el pómulo izquierdo.
Cualquier información sobre el paradero de las cinco jovencitas, reportarla a los números de emergencia 9-1-1 y al 800 368 6242.