Busca Red Estatal de Bares y Cantinas convenio con la autoridad

Luis Hernández | El Sol de León

  · martes 7 de enero de 2020

Foto: Gerardo García | El Sol de León

LEÓN, GTO.- Ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Bebidas Alcohólicas para el estado de Guanajuato el próximo 1 de septiembre, el presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, aseguró que es necesario aclarar varios puntos para que los empresarios no resulten ser los más afectados.

Uno de los aspectos que se requiere definir es quién pagará por los alcoholímetros que la legislación pide que se dispongan en los establecimientos para evitar que los comensales conduzcan bajo los efectos del alcohol.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Seguimos en pláticas porque definitivamente el sector no está en condiciones para hacer una inversión que va de los 20 a los 40 mil pesos para tener este aparato”, dijo. “Hemos estado buscando alternativas con la proveeduría, con circunstancias gubernamentales que nos permitan obtener este aparato para que podamos tenerlo y ofrecerlo de manera voluntaria a quien quiere hacerse la prueba de alcoholemia

La propuesta en este sentido es también reforzar las campañas para tratar de crear conciencia entre la ciudadanía.


TAMBIÉN HAY BUENAS NOTICIAS

Sin embargo Quiroga López precisó que no todo es negativo pues existen aspectos a favor de sector como el hecho de que la cerveza no será incluida entre las bebidas que tendrán este nuevo impuesto.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León


La Ley obviamente viene a impactar en el incremento de los impuestos, sin embargo lo que estamos haciendo en el análisis es que este impuesto que vamos a pagar de manera estatal, que es del 4.5% será gravado solamente a los destilados, cosa que nos da una ventaja dado que no van a gravar un producto que mayoritariamente utilizamos, que es la cerveza

Además destacó que se está estudiando el impacto real de los gravámenes toda vez que se podrán deducir del Impuesto Sobre la Renta a pesar de que este último se le reporta a la federación; “esperamos que el impacto sea mínimo para poder establecer nuestras estrategias de crecimiento para este año”, aseguró.

ADAPTAN TEMA DE LAS LICENCIAS

Finalmente precisó que, en la nueva ley se ha reducido los 20 tipos de licencias que se expedían anteriormente para concretarlas en únicamente 4 clases diferentes.

El sector buscará también poderse sentar con las autoridades para tratar de definir los detalles del canje de las mismas sin que se generen más costos para los empresarios.