Nuevamente un mensaje que se comparte a través de WhatsApp comienza a viralizarse, con el único objetivo de sembrar el pánico luego de los hechos ocurridos en la refinería de Salamanca, donde se encontró un explosivo el pasado 31 de enero.
En este mensaje, presuntamente enviado por un médico militar especializado en traumatología en el Hospital Militar de Irapuato, advierte a los pobladores de León, Irapuato y Salamanca en mantenerse alerta durante el mes de febrero.
Con la bomba, también fue descubierta una manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrados, donde se le exhortaba en frenar la estrategia anti huachicol, pues con ella se desplegó un gran número de militares y marinos a las refinerías del país; el mensaje presuntamente fue elaborado por José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.
De no acatar esta petición, la manta advertía sobre ejecuciones de gente inocente; en el mensaje que se envía sin control a través de la plataforma digital señala que en estado se encuentra en alerta roja y que el hospital militar espera el arribo de 300 a 400 muertos.
Por ello invitan a la sociedad en evitar sitios con gran afluencia de gente y menciona algunos sitios como Plaza Galerías, Altacia, Vía Alta, Plaza Jacarandas, Plaza Cibeles, Castro del Río, Central de Autobuses, Hella, Gillette, Mazda Salamanca y Im-Tech.
A decir del mensaje, serán colocados artefactos explosivos, con la finalidad de disuadir al presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la estrategia contra el robo de combustible.
Ante ello el gobierno del estado pide a la población no confiar en estos mensajes y evitar su difusión, pues entre los tips a considerar para detectar noticias falsas es revisar que la fuente sea confiable, verificar que la información y fechas coincidan.
Lee además ⬇