Con el fin de que se atienda de manera inmediata a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a quienes se les niegue el derecho de medicamentos, operación o estudios que pongan en peligro su vida, mujeres y voluntarios realizan una iniciativa ciudadana sin fines de lucro y apartidista, para tramitar 100 juicios de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.
Este grupo de mujeres profesionistas leonesas y voluntarios están enfocados en apoyar a la ciudadanía estarán en la entrada principal de la clínica del ISSSTE de la avenida Pradera en la colonia Azteca, el 28 de febrero de 6 de la mañana a las 13:00 horas horas.
Buscarán sentar un precedente y buscarán tramitar juicios de amparo contra actos de autoridad por parte del IMSS e ISSSTE que violen el derecho humano a la salud, la falta de atención médica que ponga en peligro la vida de pacientes derechohabientes que vivan en la ciudad.
El objetivo es que la población sepa cómo defender sus derechos humanos y ante qué autoridad puede hacerlo, pero sobre todo salvar vidas de pacientes de instituciones como el IMSS e ISSSTE.
La elaboración y presentación de la demanda será gratuita debido a que los abogados llegan a cobran hasta 20 mil pesos por ello.
En el número de whatsapp 4779127173 pueden proporcionar nombre del paciente, nombre de quien promueve a favor del paciente, dirección, teléfonos, petición, motivo de negativa, origen de petición (fecha, motivo y diagnóstico) .
“Somos soñadoras que creemos en el bien común y que la vida nos reunió en un momento viendo la trascendencia de apoyar y mostrarle el camino a otros y otras”, mencionan en el boletín.